www.enpozuelo.es
Edición 6    16 de octubre de 2019

Actualidad > Política

Los diplomáticos acuden al 112, único centro de España que atiende emergencias hasta en 80 idiomas

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y la alcaldesa, Paloma Adrados han acudido a un encuentro que ha servido para intercambiar ideas y reforzar los protocolos de atención a turistas en materia de emergencias en los países europeos.

Casi tres ejemplares por habitante

En los últimos cuatro años se han plantado 2.700 árboles y 47.000 arbustos

El Ayuntamiento, dentro de su Plan de Reforestación, ha embellecido 50.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes públicas en lo que va de legislatura. La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada de la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina ha participado con alumnos del Liceo Sorolla en la última plantación realizada en las inmediaciones del centro educativo.

Con la construcción de una glorieta y la remodelación de la vía de servicio en la Avenida de Majadahonda

El objetivo es facilitar el tráfico en el entorno de Monteclaro transformando en rotonda -con dos carriles de circulación- la intersección entre las calles Las Rosas y Cactus actualmente regulada por semáforos.

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha presidido la sesión de constitución del nuevo órgano de participación

Pozuelo cuenta desde hace unas horas con un Consejo Social de la Ciudad que mejorará la participación ciudadana y el contacto con los vecinos.
La Asociación de Comerciantes, Profesionales e Industriales de Pozuelo de Alarcón (ACPEIPA) había solicitado un cartel para idenficar su barrio de La Estación. Ahora un panel de acero galvanizado y piedra caliza lo anuncia con letras de chapa pintada. También por la noche porque estará iluminado.

El Ayuntamiento de Pozuelo se ha adherido a la "Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud" elaborada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad junto con las Comunidades Autónomas.

Los pisos de alquiler con opción a compra son para menores de 35 años y están en Húmera

Miles de jóvenes que realizaron la inscripción cumplían las condiciones: ser menores de 35 años, estar empadronados en Pozuelo, contar con ingresos familiares menores a 5,5 veces el IPREM y no ser titular de otra vivienda. Pero sólo a 18 les ha sonreído la suerte.
0,203125