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Consejos para una buena dieta y una vida saludable
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Consejos para una buena dieta y una vida saludable

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Muchas veces cometemos el error de hacer una dieta como un esfuerzo tremendo para adelgazar para una ocasión en especial (como una boda, unas vacaciones, etc.), sin embargo hacer una dieta así tiende al fracaso a largo plazo porque te cansas y terminas dejándola, o vuelves a los hábitos de siempre después de lograr tus objetivos.
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Para que una dieta tenga éxito, ésta tiene que ser parte de tu estilo de vida y aunque no bajes muchos kilos en poco tiempo, lo importante es que bajes de peso de manera gradual y que te mantengas en tu peso ideal.

Nuestro cuerpo necesita una dieta variada y equilibrada para conseguir los nutrientes necesarios. Para seguir una dieta saludable habría que seguir unas pautas:

- Una cantidad correcta de macronutrientes: hidratos de carbono que aportan energía, abundante fibra, proteínas bajas en grasa y grasas insaturadas
- Un consumo equilibrado de micronutrientes: vitaminas, minerales y oligoelementos
- Una dieta baja en azúcares
- Abundante fruta y verdura frescas que aportan importantes nutrientes (al menos cinco veces al día)
- Hidratación adecuada: beber al menos 2 litros de agua al día para asegurarnos de que nuestro organismo no se deshidrata.

Además otros hábitos de vida saludable serían:
  • Reducir el consumo de alcohol
  • Reducir el consumo de sal
  • No fumar
  • Vivir una vida saludable no solo es beneficioso para tu salud y bienestar, sino que te aporta también un aumento de energía. Para ello es conveniente comenzar el día con un desayuno nutritivo y saludable, además de beber bastante líquido para recuperar los nutrientes esenciales y el agua que se han perdido durante la noche. Un buen desayuno te proporciona la energía del día y ayuda a la activación de tu metabolismo.
  • Las comidas de tamaño razonable y aperitivos sanos a lo largo del día pueden ayudarte a regular los niveles de energía y evitar altos y bajos de energía que a veces nos llevan a elegir una dieta poco saludable y nutritiva. Una buena forma de controlar tu energía e ingesta de alimentos es tomar cinco comidas pequeñas al día, en vez de tres comidas más grandes.
  • Comer por la noche una cena ligera y equilibrada que incluya fruta y verdura frescas supone una digestión fácil comparada con una cena pesada antes de ir a la cama.

¿Te importa tu nutrición? ¿Piensas que tu alimentación te proporciona una buena calidad de vida? ¿Conoces a alguien que esté cansado y con falta de energía o deseando controlar su peso? ¿Quieres disfrutar de un mejor bienestar físico y sentirte bien contigo mismo? ¿O tal vez quieres verte mejor en las fotos de tus vacaciones?

Alcanzar un peso saludable puede cambiar tu vida completamente, y aunque requiere un poco de fuerza de voluntad, no significa que tengas que privarte de los sabores que más te gustan.

Queremos ayudarte y para ello, podemos realizar un análisis de tu composición corporal: peso, % de grasa, kg de masa muscular, % de agua, grasa visceral, edad metabólica y metabolismo basal y podemos ayudarte a analizar tus hábitos alimenticios actuales y posibles carencias nutricionales.

Solicita tu evaluación corporal (valorada en 50€) de forma gratuita en el correo: quierobienestarysalud@gmail.com o en el nº: 676579465

Sean cuales sean sus metas, queremos ayudarte a convertirte en una versión más saludable y más feliz de ti mism@; capaz de verte y sentirte tan bien como te mereces. ¿Cómo lograrlo? Con una nutrición equilibrada y personalizada que te permita mantener un estilo de vida saludable y activo.

¡Ponte en acción! ¡No lo dudes, tu salud es lo más importante porque tu cuerpo es la máquina más valiosa que tienes, cuídalo!

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