www.enpozuelo.es

Campaña para erradicar la venta ambulante ilegal

El Ayuntamiento de Madrid y las asociaciones empresariales de comercio y hostelería pretenden concienciar a la ciudadanía de los peligros y problemas asociados a la venta ambulante ilegal.

La Policía Municipal controla el conjunto de actividades ilícitas relacionadas con los "lateros", "manteros" y otros cauces de distribución de bebidas, alimentos, cosméticos, soportes audiovisuales, ropa o complementos. Durante un fin de semana los agentes han decomisado 3.171 latas de cerveza, han levantado 214 actas por venta ambulante y han realizado 16 intervenciones relacionadas con el consumo y venta de drogas en vía pública. Además una persona fue detenida y la Policía interpuso varias denuncias relativas al incumplimiento de las ordenanzas municipales.

La intervención policial se desarrollaba en las plazas del centro de la metrópoli, en las que suele realizarse la venta ilegal de alcohol -plazas de los Carros, Chueca, Barceló, Santa Ana y Puerta del Sol entre otras-, así como en las calles donde se concentran locales de ocio como la Gran Vía, Fuencarral y Huertas.

"Así quedan tus derechos y garantías"

Este es el lema de la campaña para resaltar la especial problemática y relevancia del conflicto provocado por la venta ilegal de bebidas en la calle. Esta actividad ilícita vulnera derechos y también causa graves perjuicios a otros sectores económicos.

La "cruzada" contra este tipo de venta ambulante ilegal será escalonada durante el segundo semestre del año. Ayuntamiento y empresarios colaborarán en su difusión a través de diferentes medios, que incluyen más de 1.000 soportes de mobiliario urbano (distribuidos en diferentes ubicaciones), en los meses de julio, agosto, septiembre y diciembre. También participan activamente los establecimientos de comercio y hostelería asociados a las más de 30 organizaciones que se han sumado a esta acción. Y la campaña tiene presencia, igualmente, en las redes sociales.

Las áreas de Economía, Hacienda y Administración Pública y de Seguridad y Emergencias quieren dar así una respuesta integral al problema de la venta ambulante ilegal. Por un lado, Policía Municipal continúa actuando contra quienes ejercen esta práctica ilícita, y por otro, la campaña informa y sensibiliza a la población acerca de los perjuicios y riesgos que comporta comprar a los vendedores ilegales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios