|
Edición 6 1 de febrero de 2026
|
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón entregó las llaves a 19 jóvenes de las 29 viviendas de alquiler de la promoción Miradores II. Las rentas oscilan entre 280 y 420 euros. La alcaldesa destacó que se construirán más viviendas para jóvenes, con un total previsto de 3.500 en los próximos años.
Un hombre de 41 años sufrió heridas graves tras caer cuatro metros en un restaurante en Pozuelo de Alarcón, debido al colapso de un falso techo. Presenta un traumatismo craneoencefálico severo y fue estabilizado por el Summa 112 antes de ser evacuado al Hospital Puerta de Hierro con pronóstico grave.
Pozuelo de Alarcón: Entrega de juguetes solidarios
La solidaridad de la comunidad se refleja en la generosidad de las familias que han contribuido a esta noble causa
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha realizado la entrega de juguetes recogidos en una campaña solidaria que involucró a más de 200 familias. La alcaldesa Paloma Tejero, junto al concejal de Juventud y Voluntariado, Eduardo Vázquez de Parga, hizo la entrega simbólica a representantes de diversas entidades como APNIC y la Residencia Esclavas de la Virgen Dolorosa. Además, se destacó la colaboración de jóvenes voluntarios de colegios y grupos Scout en la organización de esta iniciativa. Los juguetes serán destinados a quienes más lo necesitan en la comunidad.
La Comunidad de Madrid organizará el 3 de enero la tercera edición de la Carrera Popular de los Reyes Magos, un evento familiar que se llevará a cabo en el Parque Deportivo Puerta de Hierro. Con un recorrido de casi tres kilómetros, los participantes enfrentarán obstáculos tematizados relacionados con la festividad. La carrera está abierta a mayores de 5 años, con tarifas accesibles y cuatro salidas programadas. Las inscripciones son limitadas y se pueden realizar en línea hasta completar el cupo. Al finalizar, los corredores disfrutarán de roscón y chocolate caliente, combinando deporte, tradición y diversión.
La Comunidad de Madrid destinará 1,4 millones de euros a la supervisión y apoyo técnico del nuevo intercambiador de Conde de Casal, una infraestructura clave para mejorar la movilidad en la capital. Este proyecto, con un presupuesto total de 40 millones de euros, facilitará la conexión entre la línea 6 de Metro y la futura ampliación de la línea 11, así como agrupará las paradas de autobuses urbanos e interurbanos en un solo espacio. Se espera que más de 65.000 viajeros diarios utilicen este intercambiador, que contará con un área intermodal accesible y un plan especial de movilidad durante su construcción. La financiación incluye aportes del Programa FEDER 2021-2027 de la Unión Europea.
La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 3 millones de euros para apoyar a nuevos autónomos que inicien sus proyectos en 2026. Esta ayuda cubrirá parte de los gastos iniciales, como honorarios notariales, registros y otros costos asociados a la actividad empresarial. Los desempleados que se den de alta como autónomos podrán acceder a estas subvenciones durante un plazo de tres meses desde el inicio de su actividad. El año anterior, 844 trabajadores por cuenta propia se beneficiaron de este apoyo, con una cuantía media de 2.900 euros. Además, se complementa con otras iniciativas como la Tarifa Cero, que cubre las cotizaciones a la Seguridad Social durante el primer año.
El nuevo horario responde a las necesidades de quienes entrenan antes de iniciar su jornada laboral
Desde el PSOE solicitan soluciones para resolver el problema del tráfico y estacionamiento no controlado en las cercanías de los colegios que ponen en peligro la seguridad de las personas.
El portavoz socialista, Helio Cobaleda, señala que “no vale mirar a otro lado y luego lamentarse. El entorno de los colegios no puede seguir así; hay que adaptarlos para evitar accidentes y mejorar la salud pública”
Navidad en Pozuelo de Alarcón
Descubre las actividades y eventos que Pozuelo ofrece para disfrutar en familia durante estas fiestas navideñas, con opciones para todos los gustos
Pozuelo de Alarcón celebra la Navidad con una variada programación que incluye espectáculos, talleres familiares, pistas de hielo, video mapping, conciertos y belenes. Los eventos se desarrollarán en lugares emblemáticos como el Parque Prados de Torrejón y la Avenida de Europa. Destacan actividades como 'Xtmas Pozuelo', donde los niños disfrutarán de atracciones y un tren navideño. También habrá proyecciones de video mapping en el antiguo ayuntamiento y una gran fiesta de Nochevieja. La ruta de belenes y exposiciones culturales completan la oferta navideña. Consulta toda la programación en la web oficial del Ayuntamiento.
Política en Pozuelo de Alarcón
Aznar destaca la importancia del orden en la democracia y advierte sobre el riesgo de los populismos en el contexto político actual de España
José María Aznar, expresidente del Gobierno español, presentó su libro "Orden y libertad" en Pozuelo de Alarcón, donde destacó la importancia de recuperar la centralidad para fomentar el diálogo político en un contexto marcado por la confrontación. En un evento moderado por Ana Sánchez y presentado por la alcaldesa Paloma Tejero, Aznar afirmó que "la libertad no es causa sino consecuencia del orden", subrayando que el orden es fundamental para una democracia efectiva. También abordó el riesgo del populismo radical de izquierda en España y otros temas actuales como la transformación tecnológica y las amenazas a la democracia. El acto finalizó con la firma de libros por parte de Aznar.
|
|
|