|
Edición 6 16 de junio de 2026
|
Nao Albet y Marcel Borràs presentan su primera ópera, "Los Estunmen", en los Teatros del Canal de Madrid. Este estreno, que cuenta con música original de Fernando Velázquez, se podrá disfrutar hasta el 14 de junio en la sala Roja Concha Velasco. La obra explora la vida de los especialistas de cine, conocidos como stuntmen, y reflexiona sobre los estereotipos de masculinidad. Además, la programación cultural incluye otras producciones como "La dama boba" y "SACRESIZE", así como una serie de exposiciones en distintos espacios de la Comunidad de Madrid.
La Comunidad de Madrid iniciará el curso escolar 2026/27 el 7 de septiembre en todos los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial. Al día siguiente, el 8 de septiembre, regresarán a las aulas los estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. El calendario escolar establece que las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 10 de enero y el periodo no lectivo en Semana Santa se extenderá del 19 al 29 de marzo. El curso finalizará el 18 de junio para la mayoría de los niveles educativos, mientras que las clases en Escuelas Infantiles concluirán el 31 de julio.
La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, representada por su director Pedro Antonio Ruiz, participó en una mesa redonda en el marco de los Premios 100 mejores ideas de Actualidad Económica. Este evento, organizado por la revista Actualidad Económica de El Mundo, destaca iniciativas empresariales innovadoras en España. Durante la discusión, se abordaron temas como la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión de emergencias, incluyendo el uso de Inteligencia Artificial y drones para mejorar la eficacia y seguridad en situaciones críticas.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebró la entrega de premios del concurso escolar Gerardo Diego, con 40 galardones para poesía, ilustración y declamación. La alcaldesa Paloma Tejero destacó la creatividad de los jóvenes y el compromiso docente en 40 años de fomento cultural en la ciudad.
La Junta de Gobierno Local aprobó proyectos para reformar las piscinas del polideportivo Carlos Ruiz y realizar la Operación Asfalto, con una inversión total de casi 6 millones de euros. También se adjudicó un contrato para el mantenimiento de zonas verdes, aumentando la inversión anual a más de 6 millones.
Cultura en Pozuelo de Alarcón
Explora la obra de Antonio Mingote a través de un diálogo enriquecedor y una visita que revela su legado en el humor gráfico español
La exposición 'Antonio Mingote. El humor es una cosa muy seria' en el Centro Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón ha atraído a más de 600 visitantes en solo dos semanas. La muestra, que cuenta con 135 obras del reconocido maestro del humor gráfico, estará abierta hasta el domingo 14 de junio. Este jueves a las 19:00 se llevará a cabo una mesa redonda titulada 'Descubre a Antonio Mingote', seguida de una visita guiada por expertos, incluyendo al presidente de la Fundación Antonio Mingote. La actividad es gratuita hasta completar aforo. La exposición ofrece una relectura contemporánea del legado de Mingote, destacando su aguda visión sobre la condición humana y la vida cotidiana. Se puede visitar de miércoles a domingo, con horarios de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
Cultura y música en Pozuelo de Alarcón
Un nuevo espacio cultural en Pozuelo que promete animar las noches de verano con diversas actuaciones musicales al aire libre
Pozuelo de Alarcón lanza un ciclo de bandas municipales y música en el templete del Parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz. Este evento, que se llevará a cabo durante dos fines de semana, comenzará este viernes a las 22:00 con la actuación de la Coral Kantorei. Las siguientes presentaciones incluirán a la banda La Lira de Pozuelo y otros grupos locales, todas con entrada libre. Este ciclo musical es parte de una oferta cultural más amplia que el Ayuntamiento ha preparado para el verano. Para más información, visita el enlace.
La Comunidad de Madrid se posiciona como líder en la creación de empleo en España, alcanzando un récord histórico con cerca de cuatro millones de afiliados a la Seguridad Social. En el último año, se han generado 127.841 nuevos puestos de trabajo, lo que equivale a unos 350 diarios y representa un aumento del 3,4%, superando el crecimiento nacional. La región ha creado el 23,1% de todos los nuevos empleos, destacándose en contratos indefinidos. Además, el número de autónomos ha crecido un 1,8%, alcanzando la cifra más alta registrada. El paro ha disminuido un 3,1%, dejando el número total de desempleados en su nivel más bajo desde 2008. La política fiscal favorable y la seguridad jurídica han convertido a Madrid en un motor económico clave en el país.
Una pareja de halcones peregrinos ha elegido nuevamente una azotea en el Hospital público 12 de Octubre, en Madrid, como su hogar urbano. Esta temporada, han tenido éxito en su reproducción, dando a luz a tres crías: una hembra y dos machos. La instalación de una caja nido por parte de la Asociación Halcones Urbanos ha facilitado este proceso. Las aves son objeto de seguimiento por biólogos especializados, quienes han instalado una cámara para monitorear su desarrollo. Este es el tercer año consecutivo que se registra la nidificación de halcones peregrinos en este hospital, contribuyendo al control de la población avícola en el entorno urbano.
El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha llevado a cabo con éxito su último maratón de donación de sangre, logrando la participación de 541 personas, de las cuales 446 pudieron donar. Este evento, que se realizó en colaboración con el Centro de Transfusión regional bajo el lema "Gracias donantes", destacó por la alta implicación del personal del hospital, que contribuyó con un total de 257 donaciones. Desde su inicio en 2009, estos maratones han sido fundamentales para concienciar sobre la importancia de donar sangre, especialmente antes de las vacaciones de verano, cuando suelen disminuir las donaciones. La iniciativa ha superado cifras anteriores y reafirma el compromiso solidario de la comunidad hospitalaria.
|
|
|