|
Edición 6 14 de marzo de 2026
|
Ayudas para la digitalización de comercios en Pozuelo de Alarcón
Conoce las oportunidades de financiación para transformar tu negocio en la era digital y mejorar su competitividad en el mercado actual
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organiza una jornada informativa sobre las ayudas regionales para la modernización y digitalización de comercios, pymes y talleres artesanales. Este evento se llevará a cabo el jueves a las 11:00 horas en el Vivero de Empresas INNPAR. Las ayudas están destinadas a financiar mejoras en locales, renovación de equipamiento y soluciones tecnológicas, cubriendo hasta el 50% de la inversión con un máximo de 10.000 euros por beneficiario. Se explicarán los requisitos y el procedimiento para solicitar estas subvenciones, que estarán disponibles para inversiones realizadas entre septiembre de 2025 y septiembre de 2026. La entrada es libre hasta completar aforo.
Renfe Cercanías Madrid y el CRTM ofrecen aparcamientos gratuitos en cinco estaciones para usuarios de transporte público. Se requiere un título de transporte válido. Este acuerdo proporciona 3,200 plazas y promueve el uso del transporte sostenible, destacando la eficiencia energética de Renfe y su reducción de emisiones contaminantes.
El proyecto incumple la exigencia legal de realizar una evaluación de impacto ambiental y pretende asignar usos privados a parcelas dotacionales públicas.
La asociación vecinal POZCAVIR (Pozuelo por la Calidad de Vida y contra el Ruido) ha decidido llevar a los tribunales el proyecto urbanístico que prevé la construcción de un Recinto Ferial permanente, un Palacio de Congresos, un Hotel y aparcamientos en el entorno del Arroyo de las Platas, una zona natural próxima a viviendas en Pozuelo de Alarcón y Aravaca.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón participa en el Foro Presencial de Empleo de la Universidad Complutense, donde presentará ofertas laborales locales y servicios de la Unidad de Empleo. La concejal Susana Penedo invita a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad para conocer la demanda laboral y participar en procesos de selección.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón renueva su colaboración con la Asociación de Familias Numerosas (AFAN), apoyando proyectos y actividades para más de 3.700 familias. Se otorgan 3.000 euros para iniciativas y se promueven ayudas como bonificaciones en el IBI y descuentos en comercios locales.
La Comunidad de Madrid ha iniciado la instalación de taquillas inteligentes en la Línea 3 del Metro, como parte del innovador proyecto Metropaq. Este sistema permitirá a los usuarios recoger pedidos de comercio electrónico en las estaciones del metro, con la colocación de tres terminales en cada una de las 19 estaciones del trayecto. La red contará con 57 puntos de recogida y podrá gestionar más de 3,000 paquetes diarios, operando todos los días del año. Empresas como Amazon, GLS y SEUR se integrarán al sistema para su funcionamiento total en abril. Esta iniciativa no solo mejora el servicio a los ciudadanos, sino que también optimiza las estaciones como nodos logísticos urbanos, contribuyendo a una distribución más sostenible y reduciendo el tráfico asociado al reparto de mercancías.
La Comunidad de Madrid resalta la hostelería como el principal atractivo turístico para el 63% de los viajeros internacionales, según declaraciones del viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte. Durante la presentación del nuevo Plan Estratégico de Hostelería Madrid para 2026-2029, se enfatizó que la gastronomía es un gran reclamo turístico, gracias a la calidad de los productos y al compromiso del sector. El Ejecutivo autonómico apoya iniciativas que fomentan la competitividad y digitalización en la hostelería, contribuyendo al crecimiento del turismo en la región, que representa el 8,7% del PIB y genera más de 300.000 empleos.
El Hospital público Universitario de Getafe, en la Comunidad de Madrid, ha establecido un nuevo récord al realizar doce extracciones de órganos y tejidos en solo 48 horas. Este logro destaca el esfuerzo del equipo de coordinación de trasplantes del hospital, que ha llevado a cabo procedimientos complejos gracias a la generosidad de tres donantes fallecidos y sus familias. Se han extraído seis riñones, cuatro pulmones y dos hígados, además de diversos tejidos. La colaboración entre profesionales médicos y la Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes ha sido fundamental para asegurar el éxito de estas donaciones. En el último año, la actividad en donaciones ha aumentado un 9% en toda la Comunidad, con un total de 294 procedimientos. Para convertirse en donante, los ciudadanos pueden registrar su voluntad a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o el Documento de Instrucciones Previas.
Premio 8 de Marzo en Pozuelo de Alarcón
La entrega del premio destaca la importancia del arte y la contribución de las mujeres en la sociedad, celebrando su talento y dedicación
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha otorgado su primer Premio 8 de Marzo a la reconocida artista Nati Cañada, destacando no solo su obra, sino también su humildad y dedicación. Durante el evento celebrado en el centro cultural MIRA, la alcaldesa Paloma Tejero resaltó la trayectoria de Cañada, conocida por sus retratos de la Familia Real y otras figuras culturales. Este reconocimiento se enmarca en las actividades del Día Internacional de la Mujer, que busca celebrar el talento femenino y la libertad de elección. Nati Cañada expresó su agradecimiento y dedicó el premio a su difunto esposo. Para más información sobre la programación del Día Internacional de la Mujer, visite el sitio web del Ayuntamiento.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, inicia un viaje a Nueva York con el objetivo de atraer inversiones de empresas líderes estadounidenses. Durante su estancia de tres días, se reunirá con representantes de cerca de un centenar de compañías y fondos de inversión. Este es su sexto viaje oficial a EE.UU., donde se encontrará con el CEO de PayPal y la dirección de Apollo Global Management. Además, asistirá al XXV Festival de Flamenco y a la Gala del periódico The Algemeiner, donde será reconocida por su compromiso con la libertad. Estados Unidos es el principal inversor en Madrid, con más de 28.300 millones de euros desde 2019.
|
|
|