www.enpozuelo.es
Edición 6    29 de marzo de 2024

ENARAVACA.ES > Educación

Claves para potenciar el desarrollo cognitivo de nuestros hijos este verano

El desarrollo cognitivo en los niños y adolescentes es un proceso fundamental para su crecimiento, bienestar y éxito en la vida. Aunque el verano suele ser una temporada de vacaciones y descanso, también es importante recordar que no debemos detener los esfuerzos por estimular el desarrollo cognitivo de nuestros hijos. De hecho, puede ser una época clave, que nos ofrece oportunidades únicas para fomentar el aprendizaje y la creatividad en un ambiente más relajado y controlado, como puede ser el hogar.

Una Ley de Universidades “garantizará el rigor académico y la pluralidad” con un nuevo modelo de financiación
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy que el Gobierno regional elaborará una Ley de Universidades “con el fin de garantizar la excelencia universitaria y la pluralidad, el rigor académico y la libertad en las aulas frente a la contaminación ideológica de los campus”. Así lo ha señalado durante su intervención en la toma de posesión de Joaquín Goyache como rector de la Universidad Complutense de Madrid, donde también ha explicado que se trabaja por un nuevo modelo de financiación de las universidades públicas madrileñas con el objetivo de “diseñar un sistema más homogéneo, transparente y capaz de generar y captar los recursos” que estos centros necesitan.
Las CCAA con más estudiantes que viajan a las universidades de Madrid
Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja son las tres zonas que más estudiantes pierden rumbo a la Comunidad de Madrid

Ha aumentado respecto al anterior informe publicado por el Ministerio

La Comunidad de Madrid mejorará la formación de los docentes elevando el grado de experimentalidad en Magisterio
La Comunidad de Madrid elevará el grado de experimentalidad en la carrera de Magisterio para mejorar la formación de los docentes. La medida se adoptará de acuerdo con las universidades madrileñas y el ministerio del ramo y permitirá que al pasar de Grado I a III equipare su nivel con otras como Medicina, Farmacia o Ingeniería, según ha anunciado hoy durante el Debate de Investidura la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso.
Se bajarán los precios de FP Superior según los resultados académicos de los alumnos

La Comunidad de Madrid bajará los precios de los estudios de Formación Profesional de Grado Superior en función de los resultados académicos de los alumnos. Así lo ha anunciado hoy la presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, durante el Debate de Investidura que se desarrolla en la Asamblea legislativa regional.

Everest School colabora con el Ejército de Tierra para ayudar a los alumnos de un colegio de África

El Teniente Coronel Bonelli pidió ayuda a Everest School al detectar las necesidades que tenían en el colegio Sagrado Corazón de Bamako, Malí.

¿Cómo fomentar la creatividad de los niños en verano?
Las vacaciones de verano llegan a los colegios y con ello un maravilloso tiempo libre para muchos niños y niñas. Te contamos cuál es el accesorio ideal que permitirá que los pequeños puedan seguir desarrollando su creatividad a la vez que se divierten.
0,156005859375