www.enpozuelo.es
Edición 6    26 de abril de 2024

ENARAVACA.ES > Educación

Tecnología para detectar casos de bullying
El 24,4% del alumnado cree que hay alguien en su clase que lo sufre

La Fundación ANAR anima a señalar el acoso y no justificarlo ni normalizarlo

Existen dispositivos que ayudan a identificarlo, como los smartwatches que escuchan y muestran lo que ocurre alrededor del niño

Últimas plazas para estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas

Durante esta semana la Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo pone a disposición de los ciudadanos las últimas vacantes para estudiar un idioma este curso 2023 – 2024.

La Comunidad de Madrid comienza mañana el curso escolar con 675.773 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial
La Comunidad de Madrid comienza mañana el curso escolar 2023/2024 con la incorporación de 675.773 alumnos a las aulas. De ellos, 87.863 son de primer ciclo de Infantil (0-3 años), 168.130 estudiantes al segundo (3 a 6 años), 413.575 a Educación Primaria y 6.205 a Educación Especial. Así, los matriculados en el primer ciclo de Infantil ha crecido un 2,7% (7,6% en las escuelas públicas), y en Especial un avance del 4,8% (hasta un 7,7% en los centros públicos).
La Comunidad de Madrid oferta ocho nuevos cursos de especialización de Formación Profesional

La Comunidad de Madrid oferta ocho nuevos cursos de especialización de Formación Profesional (FP), concretamente los de Implementación de redes 5G; Audiodescripción y subtitulación; Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a internet (IoT); Desarrollo de videojuegos y realidad virtual; Cultivos celulares; Aeronaves pilotadas de forma remota-Drones; Panadería y bollería artesanales; y Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos.

La Comunidad de Madrid aumenta un 25,2% la inversión en el préstamo gratuito de libros de texto y suma 40.000 nuevos beneficiarios
La Comunidad de Madrid incrementa un 25,2% este curso escolar 2023/24 su inversión en el préstamo gratuito de libros de texto para incorporar a 40.000 nuevos beneficiarios y sumar un total de 480.000 alumnos. El presupuesto del Programa ACCEDE crece con 12,6 millones de euros hasta alcanzar los 62,6 millones para estudiantes de centros educativos públicos y concertados de la región.
La Comunidad de Madrid participa en una campaña de Cruz Roja para ayudar en el inicio de curso escolar a las familias con menos recursos económicos

La Comunidad de Madrid participa en la campaña de Cruz Roja Madrid Para que pinten un futuro de colores dirigida a los usuarios y trabajadores de Metro, que tiene como objetivo ayudar a las familias con menos recursos económicos ante el inicio de curso escolar.

La Comunidad de Madrid estrena este curso una cátedra en la Universidad Complutense sobre prevención de riesgos laborales

La Comunidad de Madrid estrena este curso académico 2023/24 una cátedra sobre prevención de riesgos laborales en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El acuerdo de colaboración entre ambas instituciones permitirá el desarrollo de proyectos de I+D+i relacionados con esta materia.

0,201171875