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Edición 6 7 de diciembre de 2025
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La Comunidad de Madrid ha capacitado a 600 estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato en la conservación de la flora autóctona durante el curso escolar 2024/25. Los talleres gratuitos se llevaron a cabo en el aula ambiental La Isla Forestal, donde los alumnos aprendieron sobre variedades forestales, conservación y el papel de los ecosistemas. Además, participaron en actividades prácticas como la plantación de árboles singulares. Este programa educativo también incluye la iniciativa Guardianes de semillas, que enseña a los estudiantes a conservar la biodiversidad local mediante el cultivo y la recolección de semillas autóctonas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunió en Nueva York con estudiantes del Instituto de Empresa (IENYC) para expresarles su entusiasmo por recibirlos en Madrid. Durante su visita, destacó la importancia de la educación y anunció que el Gobierno regional está trabajando para que el IE se convierta en la vigésima universidad de la región este año. Ayuso subrayó su compromiso con un ecosistema educativo de alta calidad y la relevancia de la nueva Ley de Enseñanzas Superiores, Universidades y Ciencia, que busca mejorar la oferta educativa y atraer a estudiantes internacionales.
La Comunidad de Madrid destina 58 millones de euros para la atención integral de menores infractores en dos centros especializados: Teresa de Calcuta y José de las Heras. Este presupuesto, aprobado por el Consejo de Gobierno, se utilizará para implementar programas educativos y terapéuticos, así como para la inserción sociolaboral de los jóvenes. La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) ha atendido a más de 3.600 menores, logrando que el 90% no reincida en delitos. Además, un total de 592 menores han participado en programas laborales, firmando 499 contratos.
Una experiencia educativa que potencia el aprendizaje del inglés en un entorno lúdico, participativo e inclusivo y refuerza la confianza de los alumnos.
El programa, dirigido a niños de 8 a 12 años, combina formación lingüística y actividades dinámicas como yoga o manualidades.
Impartido por profesorado especializado y con materiales didácticos totalmente accesibles, que han sido diseñados y producidos por el British Council.
El proyecto parte del colegio madrileño Everest School y ya ha celebrado más de cinco ediciones
Padres de familia del centro, que son médicos y sanitarios, vuelan hasta la ciudad peruana de Cuzco para colaborar con el hospital local
Más de 1.500 personas locales pasan por las manos de este equipo de españoles
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha visitado la University of Miami durante su viaje institucional a EE.UU., con el objetivo de promover la región como un centro global para estudios en español. Durante su visita, se reunió con los responsables de esta prestigiosa universidad, que celebra su centenario en 2025, para discutir posibles colaboraciones y resaltar las fortalezas del sistema universitario madrileño. Este sistema incluye 6 universidades públicas y 13 privadas, con aproximadamente 330.000 estudiantes, de los cuales un 10% son internacionales. Viciana subrayó la importancia de la colaboración público-privada en educación superior e investigación, temas que se abordarán en la futura Ley de Enseñanzas Superiores que está desarrollando el Gobierno regional. La University of Miami es reconocida por su compromiso con la excelencia académica y ofrece una amplia variedad de programas educativos, especialmente en ciencia y salud.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha instado a los universitarios estadounidenses a considerar estudiar en Madrid durante un evento en Miami. En su discurso, planteó la idea de tener múltiples orígenes y oportunidades, enfatizando que Madrid puede ser un puente hacia Europa para los estudiantes. Además, destacó el éxito de las universidades madrileñas, que ocupan diez posiciones entre las mejores de España según Forbes. Su visita busca promover el intercambio cultural y educativo, abriendo un mundo de posibilidades para los jóvenes.
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