Edición 6 12 de septiembre de 2024
|
Se implementarán nuevas actividades en 30 CEIPSO de Madrid para apoyar a alumnos con dificultades, promoviendo la jornada partida. La iniciativa busca reducir el abandono escolar, mejorar el rendimiento y facilitar la conciliación familiar. Los colegios públicos existentes no podrán cambiar a jornada intensiva desde el curso 2025/26.
Los Colegios RC Everest School (Pozuelo), Highlands El Encinar (La Moraleja) y Highlands Los Fresnos (Boadilla) incluyen elementos educativos, lúdicos y para toda la familia, realizados por personas con discapacidad intelectual.
Además, en todos los Colegios RC se celebran mercadillos de uniformes antes de verano y a la vuelta del colegio
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció la creación de una unidad especializada en salud mental juvenil. Este equipo investigará el impacto de la educación en el bienestar emocional y social de los jóvenes. Además, se incrementarán recursos y programas para abordar problemas como la depresión y las adicciones.
El ‘Sopra Steria International Student Challenge’ comenzará el 16 de septiembre y estará abierto a estudiantes universitarios y de FP
Los equipos, compuestos por entre dos y cinco personas, podrán ganar 10.000 euros y formaciones y mentorías exclusivas por parte de Sopra Steria
Madrid acogerá la gran final con participantes en países donde tienen una fuerte presencia como España, Bélgica, Francia, Alemania, India, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos y Polonia
El próximo año escolar 2024/25, se ofrecerán nuevos cursos especializados en Inteligencia Artificial y Big Data para estudiantes de Formación Profesional (FP) en la Comunidad de Madrid. Con una duración de 600 horas, estos cursos tienen como objetivo principal potenciar los conocimientos en un sector que está en constante actualización y modernización. Según todos los indicadores, este ámbito será fundamental para la competitividad económica en las próximas décadas.
La Comunidad de Madrid ofertará en septiembre cerca de 13.200 plazas vacantes en los distintos niveles de Formación Profesional para el próximo curso 2024/25. En concreto, se trata de más de 1.300 puestos en Grado Básico, 5.400 en Medio y 6.500 en Superior, en centros sostenidos con fondos públicos, que ahora pueden solicitar aquellas personas que no obtuvieron plaza en los procesos de admisión del pasado mes de julio.
La Comunidad de Madrid incrementa este próximo curso un 23% la inversión para la atención educativa de alumnos con discapacidad auditiva. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy sacar a licitación el contrato para dar servicio a los estudiantes de Educación Secundaria, Formación Profesional, Régimen Especial y Enseñanzas Artísticas que presentan este tipo de necesidades especiales en centros sostenidos con fondos públicos.
|
|
|