www.enpozuelo.es
Edición 6    28 de febrero de 2024

Educación

El Gobierno eleva los umbrales de renta de las becas para que lleguen a más estudiantes

El Gobierno eleva los umbrales de renta de las becas para que lleguen a más estudiantes

El Consejo de Ministros ha establecido los requisitos de la convocatoria de becas del curso 2024-2025. Una decisión que avanza hacia la igualdad de oportunidades y busca impedir que los estudiantes abandonen la formación por razones socioeconómicas, según ha afirmado la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.

La ministra ha destacado que la convocatoria beneficiará a más de un millón de alumnos gracias a una "inversión histórica" estimada en 2.535 millones de euros, un 72% más que en 2018.

Mejoras en la convocatoria de becas

Entre las novedades, Pilar Alegría ha señalado que los umbrales de renta se incrementan un 5% para acompasarlos a la subida del IPC y los salarios "y que, por tanto, más familias, más hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras puedan acceder a estas becas".

Además, el porcentaje de discapacidad necesario para que el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo acceda a la beca se reduce del 33% al 25%. De esta manera, los jóvenes con discapacidad moderada podrán beneficiarse también de las ayudas.

La convocatoria del curso 2024-2025 consolida dos cambios introducidos en la anterior, según ha apuntado la ministra: el incremento de la cuantía de la beca para alojamiento y residencia de 1.600 a 2.500 euros, y la ayuda de 400 euros para todos los alumnos con necesidades específicas de apoyo.

ChefsForChildren organiza divertidos talleres de cocina para niños y niñas con autismo en Le Cordon Bleu Madrid
Bajo el lema “Comer sano es divertido”, ChefsForChildren organiza con Autismo España una actividad didáctica y entretenida.

Los talleres de cocina son impartidos por reconocidos chefs como Mario Sandoval, Paco Roncero, Iván Cerdeño, Mario Cachinero, Hugo Muñoz, Óscar Molina y Óscar Velasco.

La escuela Le Cordon Bleu Madrid nos abre las puertas de sus aulas y los profesores preparan todos los ingredientes necesarios para realizar una receta saludable.

Sergio Llull lleva la Copa del Rey de Baloncesto a Everest School

El día 20 de febrero Sergio Llull, jugador y capitán del Real Madrid de Baloncesto, celebró la recién conquistada Copa del Rey con los alumnos de infantil de Everest School.

la III edición de su Competición Lingüística contará con la participación de cerca de 2.500 alumnos

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la III edición de la Competición Lingüística, en la que participan cerca de 2.500 alumnos de más de 100 centros educativos sostenidos con fondos públicos. Está dirigida a estudiantes de 5º de Educación Primaria a 4º de Secundaria, cuenta con tres categorías diferentes y permite profundizar en la comunicación y el uso del lenguaje, así como explorar e investigar sobre la temática en la que se centra, este año Navegando por el Siglo de Oro. Cervantes y la batalla de Lepanto.

Cómo convertirse en un desarrollador de aplicaciones multiplataforma exitoso

Un smartphone tiene de media 80 aplicaciones instaladas, de las cuales solo se usan la mitad. Interesante, ¿no? Durante el año 2023, se descargaron 178,1 millones de apps en el mundo. En España, el número de usuarios de aplicaciones móviles asciende a 22 millones y dedica una media de 3.248 minutos semanales a ellas. Con estos datos, no cabe duda de que la demanda de aplicaciones no ha dejado de crecer en los últimos años.

Díaz Ayuso anuncia la Olimpiada del Español, “la mayor competición” para el buen uso de la lengua entre jóvenes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy en la Asamblea regional el impulso de la Olimpiada del Español para promover el buen uso de la lengua y celebrar su éxito como puente cultural en el mundo. “La Comunidad de Madrid está promocionando siempre y cuidando el español, conscientes de que es nuestro mejor patrimonio y nos hace únicos en el mundo”, ha señalado.

Pozuelo de Alarcón abrirá tres colegios en Semana Santa para facilitar la conciliación de las familias
Son el Asunción de Nuestra Señora, Las Acacias y Príncipes de Asturias, en horario de 9 a 16 horas, y con servicio de acogida gratuito una hora antes del inicio de las actividades
Los interesados pueden inscribirse del 26 de febrero al 1 de marzo
0,171875