www.enpozuelo.es
Edición 6    28 de marzo de 2024

Educación

La Comunidad de Madrid ha atendido a más de 17.000 estudiantes en su Centro de Información y Asesoramiento Universitario

La Comunidad de Madrid ha atendido a 17.306 estudiantes de enero a junio sobre los distintos tipos de grados y másteres, formación online, enseñanzas de verano, becas y salidas profesionales desde su Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU).

Cómo encontrar tu primer trabajo como enfermera
Encontrar tu primer trabajo como enfermera puede parecer abrumador, pero con la combinación adecuada de enfoque, preparación y determinación, estarás en el camino correcto hacia el éxito profesional.
Más de 1.100 centros docentes de la Comunidad de Madrid utilizaron el programa Sociescuela el pasado curso
Un total de 1.114 centros docentes de la Comunidad de Madrid -815 de titularidad pública y 299 concertados y privados- utilizaron el pasado curso el programa Sociescuela, lo que supone más de la mitad de los colegios e institutos de la región. Esta iniciativa, que forma parte de las distintas acciones del Plan de Lucha contra el Acoso Escolar del Ejecutivo madrileño, se consolida como la mayor encuesta de España orientada a prevenir e intervenir en situaciones de acoso en las aulas y duplica los números del curso 2015/2016, cuando se puso en marcha.
Las tres claves para facilitar el aprendizaje de cualquier idioma y conquistarlo
Definir metas claras y alcanzables en el aprendizaje de un nuevo idioma es fundamental para mantener la motivación y ver los avances en el proceso de adquisición lingüística.

Sumergirse en una nueva lengua, ya sea a través de actividades cotidianas como escuchar música y ver películas o participando en conversaciones con hablantes nativos, es una práctica altamente efectiva para mejorar las habilidades lingüísticas.

El Programa de Altas Capacidades Intelectuales de la Comunidad de Madrid llegará a más de 3.000 alumnos el próximo curso

El Programa Educativo de Altas Capacidades (PEAC) de la Comunidad de Madrid llegará el próximo curso a más de 3.000 alumnos, lo que supone un 7,4% más de participantes que en 2022/23. Este incremento refleja el éxito de la iniciativa, que se puso en marcha en 1999 con apenas 150 estudiantes y que este año contará con nuevas sedes y grupos.

Software empresarial: Sus distintos usos y aplicaciones
Las soluciones tecnológicas se han convertido en herramientas imprescindibles en las empresas. Gracias a ellas se pueden agilizar y mejorar diversidad de tareas, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, además de proporcionar datos e información vital para la gestión y toma de decisiones. Estas herramientas no son otras que los softwares de gestión empresarial, como los ERP (Enterprise Resource Planning), los CRM (Customer Relationship), los BI (Business Inteligence), los SGA (Software de gestión de almacén), etc.
Mantener la atención no es fácil: aprende a maximizar tus capacidades
Recibimos gran cantidad de estímulos que en muchas ocasiones nos impidn mantener una atención correcta. No solamente se trata de aprovechar al máximo los momentos de trabajo o de estudio, sino incluso poder atender a la familia o amigos debidamente.
0,310546875