www.enpozuelo.es

Una plazuela de Aravaca estará dedicada al waterpolista Jesús Rollán

domingo 16 de abril de 2023, 11:37h
Una plazuela de Aravaca estará dedicada al waterpolista Jesús Rollán
Ampliar
Aprobado por unanimidad en el Pleno de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca
En la designación del espacio se ha tenido en cuenta el deseo de la familia del deportista, residente en Aravaca
El Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca ha aprobado por unanimidad dedicar una plazuela en Aravaca al waterpolista Jesús Rollán, "en homenaje a uno de nuestros vecinos más ilustres, que llevó el nombre de Aravaca allá donde estuvo", ha señalado Loreto Sordo, concejala del distrito. El espacio está situado entre las calles de Caroli, Galaxia y Osa Mayor.

La iniciativa parte de la propuesta presentada por la Asociación Deportiva y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca. Para esta designación, se han tenido en cuenta los deseos de la familia, que ha optado por esta nueva área estancial con zona ajardinada recientemente acondicionada y muy próxima al lugar de residencia de Rollán.

Jesús Miguel Rollán Prada (1968-2006) ha sido una de las figuras claves en el waterpolo de nuestro país, contribuyendo al conocimiento de este deporte y siendo, posiblemente, el portero español más reconocido. Su primer equipo fue el Club Deportivo San Blas y, siendo muy joven aún, se trasladó a Barcelona, becado para la Residencia Blume.

Fue miembro de la selección española, con la que participó en cinco Juegos Olímpicos y con la que logró la medalla de plata en Barcelona 92 y el oro olímpico en Atlanta 96. También fue dos veces campeón del mundo en Perth en 1998 y Fukuoka, en 2001. Entre los reconocimientos que obtuvo destaca la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Desde la temporada 2005-2006, se otorga el Trofeo Jesús Rollán con el que se reconoce al guardameta de waterpolo menos goleado de cada temporada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios