www.enpozuelo.es

El Hospital HLA Universitario Moncloa acreditado para la formación MIR en Medicina Intensiva

lunes 11 de septiembre de 2023, 12:49h
El Hospital HLA Universitario Moncloa acreditado para la formación MIR en Medicina Intensiva
Ampliar
El Grupo Hospitalario HLA tiene acreditados dos hospitales universitarios, el HLA Universitario Moncloa, en Madrid y el HLA Universitario Inmaculada, en Granada.

El Hospital HLA Universitario Moncloa consigue su primera acreditación como Unidad Docente MIR en la especialidad de Medicina Intensiva, a partir del próximo curso académico. La resolución ha sido firmada por Celia Gómez, directora general de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Para esta certificación “se ha valorado la solicitud del propio centro para convertirse en Unidad Docente, el informe favorable de la Comisión de Docencia correspondiente y del órgano competente en materia de formación sanitaria especializada de la Comunidad Autónoma de Madrid y el cumplimiento del programa elaborado por la Comisión Nacional de la Especialidad, aprobado por la Secretaría del Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencias”, detalla el doctor Vicente Gómez-Tello, profesor titular de Medicina Intensiva de la Universidad Europea de Madrid (UEM), jefe del servicio de Urgencias del HLA Universitario Moncloa y responsable de Formación de Postgrado del centro.

El doctor Juan José Oñoro, responsable del área de Medicina Intensiva de HLA Universitario Moncloa, comenta que “es un gran desafío ser el primer servicio en emprender esta nueva etapa de nuestro hospital. Esta gran responsabilidad, que asumimos en equipo, es ilusionante y motivadora. Estamos deseando empezar a trasmitir a los futuros especialistas todo nuestro conocimiento, experiencia y valores de vocación de servicio, rigor científico y trato humanizado”.

Por su parte, el doctor José Ramón Vicente Rull, director gerente del centro, añade sobre el proceso de acreditación MIR que “ha sido laborioso a la par que reconfortante. Reforzamos así nuestra vinculación con la universidad y nuestra apuesta con la formación de calidad. Esta primera certificación como Unidad Docente en Medicina Intensiva es la evolución natural de HLA Moncloa, que en 2013 se convirtió en el primer hospital universitario del Grupo HLA. Desde entonces, hemos celebrado ocho promociones de alumnos formados en nuestro centro en el Grado de Medicina por la UEM”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios