Estos incentivos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo se distribuyen en dos líneas. La primera subvencionará planes directores o acciones para la obtención de certificaciones de normas o estándares de responsabilidad social. En ese caso, se sufragará hasta el 75% de los costes, con un tope de 2.500 euros por beneficiario.
La segunda se dirige a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal con el fomento del trabajo en remoto, la flexibilidad horaria y la adquisición de los equipos electrónicos necesarios para ello. De esta manera, si se contratan a nuevos empleados en la modalidad de teletrabajo o se formaliza un acuerdo de flexibilidad horaria o teletrabajo, se incentivará con 2.500 euros por empleado y actuación, hasta un máximo de 10.000. A su vez, se financiará también el 75% del coste de los equipos, con un tope de 2.500 euros.
Así, un autónomo o pyme que cumpla con los requisitos y solicite todas estas ayudas públicas podrá recibir hasta 15.000 euros, el máximo establecido por las dos líneas. La convocatoria ya está abierta y pueden pedirse dentro del plazo de tres meses desde que se realice la actividad subvencionable. Toda la información está disponible en la Administración Digital de la Comunidad de Madrid.