www.enpozuelo.es

Las Fiestas de Pozuelo, a mitad de camino

jueves 06 de septiembre de 2012, 09:02h

Los festejos en honor de la patrona y alcaldesa, la Virgen de la Consolación, alcanzan su ecuador con un gran éxito de participación en las actividades programadas. Todavía quedan grandes momentos por vivir como el concierto de Un pingüino en mi ascensor de la Kedada Generacional o el Pinta Pozuelo.

Y los que se han vivido. Porque el pregón a cargo de Pastora Soler y su cierre a capella pusieron la piel de gallina a muchos y sobre todo a la alcaldesa, Paloma Adrados, que tuvo palabras de agradecimiento para la cantante afincada en Pozuelo. El concierto de Los Secretos fue otro plato fuerte y la multitudinaria procesión en honor de la Virgen demostró que hay tradiciones capaces de adaptarse a los nuevos tiempos y seguir emocionando a todo un pueblo.

El tío Cañas y Los niños de Kentucky

Hace tan sólo unas horas los integrantes de la peña El Botijo repartieron 1.600 bocadillos y centenares de litros de sangría en la plaza del Padre Vallet. Poco después se celebraba el primer concurso de charangas de la historia de Pozuelo, organizado por la peña El Albero que acabó con un primer premio compartido para las agrupaciones El tío Cañas de la peña 6 y 1/2 y Los niños del Kentucky de El Tercio. El segundo premio recayó en la charanga de la peña Los Mingas y el tercero se lo repartieron La Torre Mocha de El Botijo y La Joven Mafia de la peña El Albero. Y se cumplió el objetivo de la organización que no era otro que compartir con los vecinos, grandes y pequeños, alegría y la diversión a coste cero. Y estrechar lazos de hermandad entre las peñas y agrupaciones locales.

¡Qué arte!

También estos días se ha celebrado la primera edición del concurso de recortes infantil organizado por la peña El Tercio. Los veinte participantes, de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, demostraron sangre fría ante Islero, el carretón que salió a la plaza y tuvo la osadía de saltar la barrera y recorrer el callejón. Una niña se proclamó ganadora y recibió además el premio al mejor recorte. Pero todos los participantes recibieron un obsequio y compartieron almuerzo en un restaurante de Pozuelo.

Quizás lo más llamativo del concurso de recortes fue la exhibición de Rodrigo, un pequeño de cuatro años, que dejó con la boca abierta a los asistentes al evento. Y que también se marchó a casa con un trofeo por su valentía.

Más magia

Anoche Los caballeros de la magia llenaron de idem y de vecinos de todas las edades el anfiteatro al aire libre del Cerro de los Perdigones. Durante más de una hora dos magos entretuvieron a grandes y pequeños con trucos increibles. Alguno estaba tan despierto tras el espectáculo que decidió subir la peatonal calle Paris rumbo a la sesión de zumba al ritmo latino gratuita, cortesía del gimnasio Método Woman.
 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios