www.enpozuelo.es

Aguirre y Aguado en FITUR

martes 26 de enero de 2010, 10:44h

El alcalde, Gonzalo Aguado, acompañó a la Presidenta Regional, Esperanza Aguirre, en la celebración del Día de la Comunidad de Madrid en la Feria de Turismo FITUR.

La Comunidad de Madrid recibió 4.895.446 turistas internacionales en el 2009, un 6,1% más de turistas extranjeros que el año anterior, mientras que la caída a nivel nacional se situó en el 8,7%, según los datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (FRONTUR) que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Estos datos sitúan a la Comunidad como la única región española en la que se incrementó el número de turistas extranjeros en 2009. En términos absolutos, las cifras de turistas llegados a la región son similares a las registradas en países como Brasil, Egipto o República Dominicana.

“Estos datos hacen que la Comunidad de Madrid sea la que más crece en toda España. Y el mérito principal es de los empresarios turísticos madrileños que, con gran esfuerzo, capean la presente crisis económica”, explicó Esperanza Aguirre.

En el caso de Pozuelo de Alarcón, el alcalde, Gonzalo Aguado, recuerda que aunque Pozuelo no es un municipio turístico por excelencia, sino más de bien de carácter residencial, “recibimos visitas a lo largo de todo el año de distintas comitivas institucionales para mostrarles nuestras instalaciones e infraestructuras, según petición de los interesados”.
A lo largo de 2009, Pozuelo recibió la visita, entre otros, del Intendente de la ciudad Argentina de La Plata, interesado en conocer la gestión residual. Con el mismo interés de conocer, pero en esta ocasión centrados en la seguridad ciudadana, viajó un grupo de políticos chinos.

En el ámbito nacional, distintos Ayuntamientos de Valencia visitaron Pozuelo interesados en la movilidad y su aplicación tanto al viario público como en las distintas infraestructuras. Igualmente, el alcalde de Badajoz se reunió, recientemente, con Gonzalo Aguado, para visitar instalaciones como el Espacio Cultural Volturno, el MIRA Teatro o el Edificio de la Policía Municipal.

El Aula de Educación Ambiental y el nuevo edificio CREA centralizan, también, un gran número de visitas, tanto institucionales como de la empresa privada. Igualmente, las zonas verdes, los Parques y Jardines y su gestión, también suscitan el interés.

Pero además y gracias a la política de hermanamientos que el Ayuntamiento tiene en marcha con Issy Les Moulineaux (Francia), Poznan (Polonia), Recanati (Italia), Xicheng (China), Bir Lehlu (Sahara) y Naucalpan de Juárez (México), más de 200 alumnos, sus profesores y distintos representantes políticos, viajan a Pozuelo, una vez al año, para disfrutar de varios días de estancia, conocer el municipio, su cultura y actividad.

Sin duda, “Pozuelo suscita el interés de puertas para fuera lo que genera estas visitas continuadas y como tal, el beneficio económico que reporta su estancia”, concluye el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios