www.enpozuelo.es

Ploder paraliza temporalmente las obras de Padre Vallet en Pozuelo de Alarcón

martes 16 de febrero de 2010, 13:13h

Tras la agresión del dueño de Jigar a un responsable de Ploder y las amenazas que empleados de Jigar realizaron contra trabajadores de otras empresas de la obra.

La empresa Ploder ha comunicado al Ayuntamiento de Pozuelo su decisión de paralizar temporalmente las obras de la Plaza del Padre Vallet. Esta decisión se ha tomado a consecuencia de la agresión cometida por el dueño de Jigar, quien propinó el pasado sábado un cabezazo a un responsable de Ploder, y las posteriores amenazas proferidas por empleados de Jigar contra los trabajadores de las empresas subcontratadas por Ploder para que dejaran de realizar sus tareas en la obra.

El Ayuntamiento de Pozuelo ha vuelto a personarse ante los juzgados de este municipio para solicitar que se tomen las medidas oportunas para que los trabajadores que aún permanecen subidos a la grúa bajen de inmediato y con todas las garantías de seguridad. Asimismo, ha requerido a la Delegación del Gobierno para que actúe, y ha recibido una notificación de ésta alegando que actuará de inmediato en cuanto se produzca la decisión judicial.

“Me parece una gravísima irresponsabilidad que el PSOE esté aprovechando esta situación para acusar al Ayuntamiento de `pasividad´ y de `eludir su responsabilidad´. Nos proponen auténticos disparates, como que dejemos pasar un cable de energía eléctrica para un calefactor, cuando todo el mundo entiende que esa instalación supondría un auténtico peligro de muerte y los trabajadores podrían morir electrocutados o por la emisión de gases”, afirmó el alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado.

“Por supuesto que somos solidarios con la situación económica de los trabajadores de Jigar, pero ellos saben ya que por orden judicial Ploder no puede pagarles la deuda contraída con anterioridad a su preconcurso de acreedores. Así pues, los trabajadores subidos en la grúa saben que con esa sentada no van a conseguir otra cosa que poner en peligro su seguridad y paralizar la obra. Todo esto lo sabe también el PSOE, y sin embargo, en un grave alarde de irresponsabilidad, incita a esos trabajadores a que permanezcan en la grúa aún a costa de poner en riesgo su seguridad con el único objetivo de desacreditar la gestión municipal, pues saben que mientras estén ahí las obras seguirán paralizadas”, señaló Aguado.

“Es obvio que el objetivo primordial del PSOE es la paralización total de las obras. No se entiende si no cómo nos proponen una disparatada rescisión del contrato, que llevaría automáticamente a eso, a una paralización inmediata de hasta un año. Ploder está ahora pagando por adelantado a las empresas que subcontrata y, en cuanto los trabajadores de Jigar se bajen de la grúa, podrá reanudar los trabajos y finalizar la obra en cuestión de pocos meses”, dijo Aguado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios