www.enpozuelo.es
Piscina del Parque Deportivo Puerta de Hierro
Ampliar
Piscina del Parque Deportivo Puerta de Hierro

Las piscinas de la Comunidad cierran la temporada de verano con más usuarios

lunes 14 de septiembre de 2015, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid – Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente Paúl- han cerrado la temporada de verano con un total de 163.754 usuarios, lo que supone un aumento de 15.680 bañistas (+10%) con respecto a los datos registrados el año anterior.
Las tres piscinas ubicadas en la capital clausuraron el pasado fin de semana la temporada iniciada el 6 de junio y en la que se han mantenido los precios del verano de 2014.

La piscina del Parque Deportivo Puerta de Hierro ha desbancado a la del Canal de Isabel II como la más visitada al registrar un total de 75.287 usuarios frente a los 61.140 del verano anterior. Este incremento del 23% en el número de bañistas ha coincidido con el estreno de las reformas que la Comunidad de Madrid acometió en su zona de piscinas de cara de cara a la temporada. Unas obras de mejora y modernización que contaron con una inversión de 500.000 euros.

Las piscinas públicas de las instalaciones del Canal de Isabel II han terminado el verano manteniendo la afluencia de usuarios al registrar un total de 64.913. Mientras, las piscinas de San Vicente de Paúl contabilizaron 23.554 bañistas durante la temporada, un 10% más en comparación con el verano anterior.

Las instalaciones para los bañistas del Parque Deportivo Puerta de Hierro cuentan con una extensión de 23.600 metros cuadrados y dos vasos de piscina rodeados de zonas verdes y de restauración. Tienen la mayor piscina al aire libre de Europa gracias a una lámina de agua de 5.693 metros cuadrados.

Las piscinas públicas del Canal de Isabel II disponen de 1.138 metros cuadrados de láminas de agua en dos vasos, mientras que las de San Vicente Paúl ofertan al público un total de 457 metros cuadrados de láminas de agua.

Durante la temporada de verano 2015, la mayor afluencia de público a las tres piscinas de la Comunidad de Madrid se produjo coincidiendo con la ola de calor de finales de junio y principios de julio. Entre el 6 de junio y el 12 de julio la asistencia de bañistas se disparó hasta un 135% en comparación con los datos contabilizados en el mismo periodo del año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.