www.enpozuelo.es
Campaña de prevención del melanoma en las piscinas municipales
Ampliar
Campaña de prevención del melanoma en las piscinas municipales

Finaliza la campaña de prevención del melanoma en las piscinas municipales

miércoles 08 de julio de 2015, 08:49h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer, ha realizado una Campaña de Protección Solar en 26 piscinas municipales de la ciudad, que se inició el 29 de junio y que ha finalizado ayer.
Para poner freno a la importante subida de la incidencia del melanoma por una excesiva exposición al sol; ésta campaña ha estado dirigida a menores de edad, ya que está demostrado que el 80% de la radiación solar la recibimos antes de los 18 años y tiene un carácter acumulativo.

Se han realizado más de 3.000 determinaciones cutáneas que han permitido a los usuarios conocer su fototipo y saber qué factor mínimo de fotoprotección tenían que utilizar. Cada usuario dispondrá de una tarjeta con su información y con consejos personales de prevención.

Como el efecto de los rayos solares es acumulativo, es importante adquirir hábitos de fotoprotección solar desde edades tempranas. Para esta labor, las intervenciones dinámicas y grupales con menores de 18 años de edad son esenciales. Se trata de asociar la actividad recreativa con ciertas costumbres que les protejan. En esta campaña se ha informado sobre los consejos de salud para hacer frente al calor, y también sobre los riesgos que entraña no protegerse, entre ellos el cáncer de piel.

"Primero informamos al ciudadano de cuál es su tipo de piel en relación con el sol, es decir su fototipo, y después le aportamos consejos y recomendaciones para evitar el melanoma", ha declarado el gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto, para quién la salud de los ciudadanos es una de las prioridades del Ayuntamiento madrileño.

Los usuarios de las piscinas incluidos en esta campaña recibieron muestras gratuitas de cremas con filtro de protección solar ofrecidas por los laboratorios Bioderma y La Roche-Posay, así como sombreros cedidos por MD Anderson Cáncer Center Madrid.

Durante el verano, en estas instalaciones públicas se ofrecerá información permanentemente sobre los riesgos de una inadecuada exposición solar, así como consejos sobre la mejor manera de disfrutar de las piscinas con la mayor seguridad para los visitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios