www.enpozuelo.es
Piscina pública municipal en Moncloa-Aravaca
Ampliar
Piscina pública municipal en Moncloa-Aravaca

Medidas de seguridad y convivencia para evitar incidentes en las piscinas municipales

miércoles 29 de julio de 2015, 08:00h
Desde las áreas de Deportes, Coordinación Territorial y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid se coordinan medidas para reforzar la convivencia en las piscinas municipales.
El interés y la preocupación del Ayuntamiento son máximos y, por ello, se han mantenido en los últimos días diversas reuniones y visitas a las instalaciones deportivas por parte de concejales y otros representantes municipales y de la policía. Los incidentes acaecidos en piscinas de San Blas, Aluche, Plata y Castañar, Moratalaz, San Fermín o Palomeras merecen especial atención.

La primera línea de actuación, basada en el convencimiento de que la prevención es la forma más eficaz de reducir o eliminar este tipo de hechos y que la presencia policial produce un efecto disuasorio inmediato, está compuesta por las siguientes medidas:
  • En todos los centros deportivos municipales, se va a fomentar y facilitar el contacto permanente que ya se mantiene de forma habitual entre el/la responsable de la instalación y las unidades policiales del distrito.
  • En aquellas instalaciones que son calificadas por la policía municipal como de alta incidencia, y entre las que se encuentran las que recientemente han sufrido incidentes, se va a reforzar la presencia policial en dos franjas horarias, coincidiendo con el cambio de turno de taquilla de las dos de las tarde y con el cierre de la instalación a las 21 hs.
  • Presencia policial al día siguiente en aquellas instalaciones en las que hayan ocurrido incidentes el día anterior.
  • Mantener la vigilancia y presencia ordinaria en todas las de incidencia normal o baja.
Coordinación integral de servicios

El plan se basa en la coordinación integral de los diversos servicios municipales y de terceros implicados en el funcionamiento del polideportivo, como Policía Municipal, Policía Nacional, empresa de seguridad, Recursos Humanos, servicios de la instalación deportiva y del distrito, asociaciones de diversa índole en los distritos, etc.

Se mantiene un servicio de vigilancia por la Policía Municipal de carácter fijo en tres turnos. El resto del tiempo se realizan visitas esporádicas por personal, de paisano y uniformado, en los tres turnos. Junto a lo anterior, la labor de mediación se desarrolla a través de programas con asociaciones locales.

En definitiva, el Ayuntamiento de Madrid plantea definir rigurosamente los instrumentos más eficaces, tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la mediación en colaboración con otras entidades, para mejorar la calidad de vida de las personas, fomentar la integración social en los barrios y, en consecuencia, evitar que incidentes similares a los de las últimas semanas se repitan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios