www.enpozuelo.es
El CREAS de Pozuelo recibe un premio en la Cumbre del Clima de París
Ampliar

El CREAS de Pozuelo recibe un premio en la Cumbre del Clima de París

miércoles 09 de diciembre de 2015, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El edificio sostenible del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón ha ganado uno de los "Green Building Solutions Awards". El fallo del concurso internacional se hacía público en uno de los actos de la Cumbre del Clima. A la capital francesa para conocerlo se desplazaron el primer Teniente de Alcalde, Félix Alba y el concejal de Modernización y Calidad, Diego de Arístegui.
El CREAS de Pozuelo recibe un premio en la Cumbre del Clima de París
Ampliar
El edificio CREAS estaba nominado a los premios en dos categorías y lo ha conseguido en la de "Edificio más votado por el público" compitiendo con otros edificios sostenibles de países como Bélgica, Rumanía, Francia, Dinamarca o Luxemburgo. Para optar a los galardones el edificio pasó la fase nacional de este concurso que organiza la plataforma web "Construcción 21 España" dedicada a difundir buenas prácticas e innovaciones sobre construcción sostenible.

Tras conocer la noticia Susana Pérez Quislant ha destacado que "es todo un orgullo que este edificio haya sido el más votado a nivel nacional e internacional pues uno de los objetivos del CREAS es entusiasmar y convencer con el ejemplo". Para la alcaldesa el premio al edificio sostenible del Aula de Educación Ambiental -visitada por escolares, profesionales, empresas y universidades- confirma que Pozuelo camina por el sendero adecuado.

Durante la entrega del premio el concejal de Modernización y Calidad, Diego de Arístegui explicó que el CREAS cumple una doble función: educar hoy a las generaciones futuras en el cuidado del medio ambiente y demostrar que es posible construir caminando hacia edificios con emisiones cero. También agradeció su labor a Construcción 21 y a todos los implicados en la organización del foro de la COP21 de París "por su contribución a frenar el cambio climático también en la edificación y los proyectos urbanísticos del futuro".

Ejemplo de sostenibilidad

El CREAS se emplaza en el Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo situada en Húmera. Es el primer edificio público que obtuvo la Certificación A de la Etiqueta Energética de la administración regional y el resultado de la apuesta municipal por contar con un equipamiento que cumple con las características de una construcción sostenible ejemplar.

El modelo constructivo es respetuoso con el medio ambiente desde los cimientos -con tierra de las excavaciones- y considera toda la vida útil del edificio así como su posible posterior "reciclaje". El centro gestiona los diferentes recursos -agua, residuos y energía- de forma prácticamente autosuficiente y algunas de sus instalaciones -caldera, conductos- quedan a la vista cumpliendo una función didáctica.

El edificio utiliza sistemas naturales como el semienterramiento, materiales con gran inercia térmica o vegetación de carácter bioclimático para ahorrar energía. Sólo cuando estos recursos no son suficientes para para alcanzar las condiciones de confort intervienen energías limpias que se obtienen con sus placas solares o sus aerogeneradores.
El CREAS de Pozuelo recibe un premio en la Cumbre del Clima de París
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.