www.enpozuelo.es
Abierto el plazo de inscripción para el Centro abierto en inglés en Aravaca
Ampliar

Abierto el plazo de inscripción para el Centro abierto en inglés en Aravaca

miércoles 03 de febrero de 2016, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya está abierta la inscripción para los centros abiertos en inglés, durante la Semana Santa, que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los ciudadanos durante las vacaciones escolares.

Es un programa dirigido a menores empadronados en el municipio de Madrid cuyos padres trabajen. Persigue facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias y contribuir también al desarrollo personal de los menores, a través de actividades lúdico-educativas, facilitando y promoviendo su socialización en un marco que contemple el respeto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad, el compañerismo, así como favorecer la creatividad, y el respeto a las diferencias entre las personas.

Durante las próximas vacaciones de Semana Santa se ofertan 1.468 plazas, de las cuales 640 son para menores de entre 3 y 5 años (A: Infantil) y 828 para niños de entre 6 y 12 años (B: Primaria). Se incluyen los servicios de desayuno y de comida.

Centros abiertos en inglés

Este programa se desarrolla en 21 colegios públicos de Infantil y Primaria, uno por distrito, durante los días 18, 21, 22, 23 y 28 de marzo, en horario de 7,30 a 15,30 horas. En el distrito Moncloa-Aravaca se realizará en el CEIP Aravaca.

Se establece una reserva de 6 plazas por centro (3 para Infantil y 3 para Primaria), para menores con necesidades educativas especiales escolarizados en centros educativos de Infantil y Primaria, y que puedan integrarse adecuadamente en las actividades que se realicen.

La inscripción puede realizarse a través de una plataforma multi-canal (010, Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid y web institucional), que permite hacer todas las gestiones de una manera cómoda y sencilla. Dentro de este sistema se han introducido novedades y mejoras para agilizar el trámite, muchas de las cuales responden a la incorporación de las sugerencias realizadas por los ciudadanos durante las anteriores convocatorias en las que se utilizó este proceso.

Durante su estancia los menores realizarán actividades en torno a cuatro áreas:

• Deportivas: psicomotricidad, actividades predeportivas y deportes de equipo.
• Talleres de expresión plástica, de consumo responsable, educación intercultural, medioambiente y sensibilización en igualdad de género.
• Juegos cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos.
• Salidas programadas en la ciudad, a instalaciones o espectáculos.

Precios

Las actividades socioeducativas y lúdicas que se realizan en este programa son gratuitas. Sólo se establece un precio público por la prestación del servicio de comedor a los menores participantes en estas actividades. Están exentos del pago de la cuota, según establece la normativa municipal,los menores en riesgo de exclusión o emergencia social, con informe de los Servicios Sociales del distrito correspondiente

Los precios públicos para esta Semana Santa son:

• 9,50 euros/día: Centro abierto en inglés, general.
• 6,65 euros/ día: Centro abierto en inglés, familia numerosa general.
• 4,75 euros/ día: Centro abierto en inglés, familia numerosa especial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.