www.enpozuelo.es
Las celebraciones del Año Nuevo Chino acaban en Moncloa-Aravaca
Ampliar

Las celebraciones del Año Nuevo Chino acaban en Moncloa-Aravaca

jueves 18 de febrero de 2016, 09:01h
Este fin de semana finalizan los actos de celebración del Año Nuevo Chino 2016 con la Feria Tradicional China de la Plaza de España en el distrito Moncloa-Aravaca. Se celebrarán talleres tradicionales y un gran espectáculo musical, en el que participarán 40 artistas llegados expresamente desde el país asiático.

Mientras tanto, los actos de esta gran celebración oriental continúan en el distrito de Usera con el Ciclo de Cine Contemporáneo en los espacios culturales de Lazonakubik y Espacio Oculto.

Programación de cine en Usera

-Miércoles 17 de febrero

Genuine Love (2014). Lazonakubik (Primitiva Gañán, 5). 19 h. Entrada libre.

-Jueves 18 de febrero

Fleet of time (2014). Espacio Oculto (Nicolás Usera, 27). 19 h. Entrada libre.

Ciclo de Cine de Humor en el Instituto Confucio

El Instituto Confucio de Madrid, institución pública formada por la Universidad Autónoma de Madrid, Casa Asia y la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera, también colabora en las actividades con un Ciclo de Cine de Humor con el siguiente programa:

-Miércoles 17 de febrero

Lost in Thailand (2012). 18:30 h. Entrada libre.

-Jueves 18 de febrero

The Dream Factory (1997). 18:30 h. Entrada libre.

Ciclo de Cine Chino en el Centro Cultural de China

General Pardiñas, 73

-Viernes 19 de febrero

La Bala Desaparecida (2012). Salón de Actos. 18 h. Entrada libre.

Iluminación especial de la fuente y Palacio de Cibeles

La fuente y el Palacio de Cibeles permanecen iluminados con los colores rojo y amarillo con motivo del Año Nuevo Chino. En la antigua China, estos colores eran símbolo de la posición social de la gente aunque hoy ya no cumplen esa función pero siguen teniendo sus significados.

El color amarillo era el más noble y privilegiado porque sólo tenían derecho a utilizarlo los emperadores, emperatrices, príncipes y princesas. La razón era que la agricultura jugaba un papel muy importante en la economía del Imperio y por ello, el color de la tierra se convirtió en el símbolo más preciado de la cultura china imperial.

En cambio, el color rojo simboliza las buenas cosas de la vida como la buena suerte, la alegría, el progreso y la belleza. En las bodas o durante las fiestas, la gente adorna las calles y las casas de color rojo, porque se tiene la creencia de que traerá buena suerte. Ambos colores están presentes en los farolillos, uno de los objetos decorativos más habituales en la vida china. La fuente y el Palacio de Cibeles estarán iluminados con estos colores hasta el domingo 21 de febrero entre el anochecer y la una de la madrugada.

Jornadas gastronómicas CHINATASTE

Hasta el domingo 6 de marzo, continúan las jornadas gastronómicas en doce restaurantes chinos de la capital y dos de la Comunidad de Madrid, reconocidos por la alta calidad de sus productos y el trato profesional que ofrecen a los clientes. Además, una pequeña cantidad de los menús especiales consumidos van destinados al comedor social infantil de la ONG Mensajeros de la Paz.

La relación de comercios que participan en las jornadas se pueden encontrar en la página oficial del Año Nuevo Chino 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios