www.enpozuelo.es
La caravana de presupuestos participativos visitará Moncloa-Aravaca
Ampliar

La caravana de presupuestos participativos visitará Moncloa-Aravaca

lunes 13 de junio de 2016, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La caravana recorre ya los 21 distritos de Madrid para facilitar la participación en los primeros presupuestos participativos de Madrid. Hasta el próximo 30 de junio, día en que concluye la votación, recorrerá plazas y calles concurridas con trabajadores y voluntarios del Ayuntamiento a bordo.
El color amarillo, seña de identidad de la campaña de presupuestos participativos, sirve también para identificar esta caravana. “En este punto dispones de 60 millones de euros”, puede leerse en la furgoneta preparada para la expedición. Y es que, con la ayuda de tablets y otros dispositivos móviles, la ciudadanía podrá decidir a qué destinar esa cantidad entre todos los proyectos que han llegado a la fase final.

El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha presentado hoy la caravana en Villa de Vallecas, acompañado del concejal del distrito, Paco Pérez, la concejala del grupo de ciudadanos Sofía Miranda, el concejal del grupo socialista, Nacho Benito y un asesor del grupo popular.

Los presupuestos participativos quieren llegar a todas las esquinas de Madrid, también a las que han sido menos favorecidas por inversiones y proyectos, como ha recordado Soto desde el Paseo de Federico García Lorca.

La presentación ha contado también con la participación de vocales vecinales y ciudadanos que han querido contar la experiencia de elaborar y presentar propuestas en común.

La caravana contará con muchas otras estaciones en todos los distritos. Se ha querido buscar lugares concurridos, como mercadillos semanales, ferias o fiestas para acercar la posibilidad de participar al mayor número de personas posibles.

Votación y consultas

Todas las personas mayores de 16 años y empadronadas en Madrid podrán escoger entre las que dedican a toda la ciudad y las de uno de los 21 distritos. La votación puede realizarse también a través decide.madrid.es y en las oficinas de atención a la ciudadanía.

El 30 de junio concluirá la votación final, hasta entonces, también se seguirán desarrollando reuniones de los espacios presenciales en todas las juntas de distrito. La selección final de proyectos se integrará en el proyecto inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid que apruebe la Junta de Gobierno. Aprobados los presupuestos de 2017 por el Pleno, se publicará cada uno de los proyectos seleccionados con la descripción de las actuaciones y de las fases.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios