www.enpozuelo.es
La Comunidad impulsa el liderazgo de las mujeres en el mercado laboral y empresarial

La Comunidad impulsa el liderazgo de las mujeres en el mercado laboral y empresarial

miércoles 08 de marzo de 2017, 11:38h
La directora general de Comercio y Consumo. Mª José Pérez-Cejuela, ha participado en la jornada `Comunicación e igualdad: el poder transformador de la comunicación´ acompañada del director de Corresponsables de España, Pablo Martín, el presidente de ACES, Aurelio del Campo y el gerente del Mercado de la Paz, Guillermo del Campo.
La Comunidad impulsa el liderazgo de las mujeres en el mercado laboral y empresarial
Ampliar
La intervención se enmarca en la celebración de la Woman’s Week 2017 (Semana Internacional de la Mujer), que se extiende hasta el 10 de marzo con el lema Junt@s generamoscambios. Se trata de una celebración cuyo objetivo es inspirar principios y valores, así como concienciar y sensibilizar en todos los aspectos que afectan a la mujer de hoy y al conjunto de la sociedad actual. Se efectúa a través de debates, ponencias, talleres, networking y paneles de expert@s con el objetivo de impulsar la colaboración y emprendimiento de las mujeres en diferentes jornadas de liderazgo, comunicación, excelencia y función pública, entre otras.

Mª José Pérez-Cejuela ha intervenido en el grupo de expertos encargados de la ponencia "Comunicación con el cliente, la mujer como parte activa del consumo: nuevas estrategias de marketing, comunicación, posicionamiento e innovación”. En él ha explicado el programa puesto en marcha por la Comunidad de Madrid denominado “Diagnóstico global del pequeño comercio minorista”.

La Directora General de Comercio y Consumo ha destacado que en el programa han participado 134 comercios minoristas de la región con un doble propósito. En primer lugar, realizar un diagnóstico y un plan de activación comercial de los pequeños establecimientos participantes que incluye asesoramiento individualizado para poder establecer mejoras en el negocio. En segundo lugar, poder extrapolar los resultados a un plan de activación comercial global, dirigido a las distintas zonas comerciales y al conjunto de los pequeños comercios minoristas.

En la jornada también han intervenido varios comerciantes participantes en el plan. Juan Ramón Conde, responsable de Farmacia Conde y Nuria Yagües de 7layers han mostrado sus experiencias en esta iniciativa que ha analizado aspectos de su actividad comercial como técnicas de escaparatismo, posicionamiento de los productos en la línea de venta, flujo de transeúntes en la zona y venta on line,

Pérez-Cejuela ha manifestado que este programa tendrá continuidad a lo largo de 2017 con el objetivo primordial de facilitar a los comercios una herramienta estratégica clave para su competitividad, que permita convertirlos en factores de éxito comercial sus actuales debilidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios