www.enpozuelo.es
Edición 6    18 de enero de 2019

Actualidad > Política

El Ayuntamiento pondrá en marcha un Club de Lectura Fácil para favorecer la participación de personas con discapacidad intelectual en el ámbito cultural. La propuesta, defendida en pleno por la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham, ha contado con el apoyo de todos los grupos.

El Ayuntamiento va a desarrollar nuevas actuaciones para promover la inserción laboral de los desempleados. Tras el éxito de los programas de coaching presencial dentro de unos meses se impartirán también on line.

En el año 1923 José Pérez de Barracadas estudiaba la conformación geológica de Pozuelo cuando encontró, cerca del arroyo Meaques, una punta de hacha de silex, lascas y raederas. Décadas después un alumno de la Facultad de Ciencias Geológicas descubrió yacimientos del Mioceno en Somosaguas.

El Grupo Municipal Socialista insiste en la mejora de la seguridad vial en una zona de la ciudad con gran actividad comercial y hostelera.

La modificación de la Ordenanza del IBI se ha debatido en la Comisión de Reglamentos y Normas. Es un trámite previo a la aprobación en el próximo pleno de la bajada del impuesto. Los grupos de la Oposición han votado en contra.

Casi la mitad de los participantes en los “Programas Integrales de Coaching Profesional” que puso en marcha la concejalía de Empleo el año pasado han conseguido un puesto de trabajo y el resto está dentro de algún proceso de selección.

Paloma Adrados, y el director de PSIKIDS, Javier Quintero han firmado un convenio de colaboración para seguir trabajando conjuntamente en proyectos educativos.

0,34375