www.enpozuelo.es
Edición 6    19 de abril de 2024

LifeStyle > Salud

¿Cómo afecta el consumo de alcohol a la higiene íntima y al ciclo menstrual?
Todos sabemos que el alcohol es muy perjudicial para la salud, pero además, en las mujeres, junto con el tabaco, afecta a la regulación hormonal, disminuyendo los estrógenos, lo cual aumenta la sequedad vaginal.
Lo mejor de las profundidades del mar para tu rostro. ¡Cosmética para sirenas!

La cosmética marina son todos esos productos formulados con ingredientes o agentes activos de origen animal o vegetal, originarios del océano y su ecosistema.

Realización de ecografías y radiografías a domicilio

Este servicio podría simplificar no solo la lista de espera de manera radical que es de meses, sino que reduciría enormemente el gasto que conlleva el traslado de pacientes en ambulancias colectivas a los hospitales españoles.

Sexo después de dar a luz: reanudar la intimidad sexual

A medida que una mujer comienza a adaptarse a su nueva vida, empezará a pensar si está lista o no para reanudar la intimidad sexual con su pareja. La Dra. Marta Sánchez-Dehesa aclara las dudas sobre este tema.

Tinea capitis, una infección del cuero cabelludo en ascenso

La tiña es una infección producida por dermatofitos, un tipo de hongo que invade el tallo del pelo bajo el cuero cabelludo, y provoca picazón, descamación, zonas de calvicie e, incluso, la pérdida permanente del pelo según explican desde Hospital Capilar.

Estas son las pautas para seguir una dieta antiinflamatoria

Desde Clínicas Cres nos aconsejan algunos tipos de alimentos que pueden ayudarnos a minimizar los daños causados por la inflamación, para que podamos identificarlos con más facilidad, y decidir eliminarlos o bien incluirlos en nuestra alimentación diaria.

¿Es posible tener una buena vida sexual durante la menopausia?

A pesar de ser una etapa común en la vida de todas las mujeres, la menopausia sigue rodeada de tabúes. INTIMINA ha elaborado una “Guía para la menopausia” resolviendo las dudas más frecuentes.

Los españoles no van al dentista ni una vez al año

Nuestro país triplica el número de dentistas por habitante recomendado por la OMS, aunque solo el 51% lo visita, con una media de 0,7 visitas por habitante al año.

Actualmente, hay más de 40.400 odontólogos colegiados en España y han aumentado más de un 200% desde 1995.

El perfil medio de un dentista español es una mujer de 39 años, colegiada, que trabaja en una de las 23.000 clínicas.

¿Quieres saber la razón por la que el 10% de las mujeres eligen enero para quedarse embarazadas?

Esta semana ha comenzado con el llamado “día más triste del año” o “blue monday”, que sumado a la bajada de temperaturas generalizada en todo el país puede promover que esa sensación de tristeza aumente.

¿Cómo combatir la piel seca en invierno?

Con la ayuda de la farmacéutica Belén Acero, titular de la Farmacia Avenida de América y especialista en dermofarmacia y nutrición, te desvelamos cómo mantener la piel hidratada en invierno y mantener a raya las bajas temperaturas. ¡Toma nota!

0,28125