www.enpozuelo.es
Edición 6    21 de junio de 2024

LifeStyle > Salud

Los oftalmólogos advierten de las enfermedades del viajero que afectan a la salud ocular
Las enfermedades del viajero, causadas por microbios como las bacterias, virus y parásitos, son más comunes en verano, cuando se viaja en mayor medida al extranjero. Algunas de ellas, como la oncocercosis, el tracoma y la conjuntivitis infecciosa, pueden afectar a los ojos

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega informa de las precauciones que se han de tomar en el extranjero y recuerda la importancia de acudir al oftalmólogo en caso de detectar signos de enfermedades oculares para iniciar un tratamiento si es necesario

Vendas corporales 3.0: el efecto lifting ahora también para el cuerpo
Las Vendas Reafirmantes efecto lifting de Collistar son una experiencia sensorial completa, con una fragancia que transmite relax y bienestar y con recambios, para que sea un gesto auténticamente sostenible.
Cataratas, una de las causas más comunes de pérdida de visión en mayores de 60 años

La radiación ultravioleta, la hipertensión, la obesidad, la diabetes, el tabaquismo y la edad son algunos factores que pueden favorecer el desarrollo de la catarata.


Con el fin de retrasar su desarrollo, los profesionales del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega advierten de la necesidad de proteger los ojos de la luz solar por medio del uso de gafas de sol homologadas y recomendadas por un especialista.


Con una detección precoz, se podrá realizar operación de cataratas en épocas más tempranas y en condiciones óptimas, minimizando así los riesgos.

¿Cómo afecta la menopausia al cabello?
La menopausia es un proceso fisiológico de marcada relevancia, definido como la suspensión permanente de la menstruación. Durante este periodo, se producen cambios en los niveles hormonales que impactan en el estado de la piel y también del cabello.
bite away®, el bolígrafo térmico que alivia las picaduras

Según un estudio clínico, con bite away®, el picor se comienza a aliviar en tan solo un minuto de forma prolongada y basta con una sola aplicación para detener el picor de manera definitiva.

Tips para un verano sin antojos

En verano se nos duplican los planes que hacer, los días son más largos, y llegan las esperadas vacaciones. Lo malo es que esto suele conllevar que perdamos nuestra rutina de hábitos saludables y caigamos en el picoteo, la gran ingesta de calorías vacías y de bebidas azucaradas y/o alcohólicas.

Alimentación saludable en verano: qué y cómo debemos comer
La llegada del verano nos permite disfrutar de vacaciones y numerosas actividades al aire libre, pero hay que tener en cuenta que las altas temperaturas también nos obligan a cuidar más nuestra alimentación, no solo para huir de la deshidratación y tener más energía, sino también para evitar intoxicaciones alimentarias.
¿Qué cantidad de aceite de oliva tengo que tomar a diario para beneficiarme de sus propiedades saludables?
Los médicos lo tienen claro: en el ámbito de la alimentación, como con todo, tenemos que consumir con moderación

Si nos quedamos cortos, no nos beneficiaremos de todos los efectos saludables que ofrece este gran producto, pero si nos pasamos, sumaremos calorías a nuestra dieta

El verano ya está aquí: cuidado con la cistitis

La mitad de las mujeres padecerá cistitis o inflamación de la vejiga al menos una vez en su vida. El ardor al miccionar o la orina oscura son algunos de los síntomas. Mantenerte hidratada es una buena medida preventiva para evitar la cistitis.

¿Qué es el skinimalismo sueco?
El menos es más es una filosofía que ocupa (casi) todos los ámbitos de la vida. Y sí, también en belleza. Descubre la última tendencia en el cuidado de la piel: skinimalismo sueco.
0,171875