www.enpozuelo.es
Edición 6    20 de abril de 2024

LifeStyle > Salud

Alergia primaveral, ¿cómo afecta a nuestros ojos?
Llega el buen tiempo y con él las alergias primaverales, es el momento en que las plantas y los árboles llevan a cabo la polinización y cuando surgen las temidas reacciones alérgicas. Aunque se habla de alergias primaverales, este término suele referirse, sobre todo, a la alergia al polen, unos pequeños granitos producidos por las plantas. Las personas alérgicas al polen los perciben como nocivos, lo que hace que su cuerpo genere una respuesta del sistema inmune, y produzca, entre otras sustancias químicas, la histamina, que provoca lagrimeo, estornudos, conjuntivitis, rinitis, dificultad respiratoria y otros síntomas típicos de la alergia al polen.
Eliminar las hemorroides sin dolor en el posoperatorio
Las hemorroides son una inflamación o hinchazón de las venas que sufre una gran parte de la población y de las que se habla poco, por pudor o vergüenza. Descubre las causas de su aparición, y cómo eliminarlas sin heridas ni molestias.

¡No te confundas! Si sientes una sensación de hinchazón y pesadez puede que solo sean líquidos. Expertos antiaging te dan las claves para saber diferenciar un cambio de peso de la retención de líquidos.

¿Qué hacer y qué no hacer ante un brote de granitos?
Como es tan importante saber qué hacer como saber qué no hacer, vamos a empezar por ahí. Te traemos una guía sencilla de qué hacer y qué no hacer ante un brote de acné, de esos que nos hacen la vida imposible de vez en cuando.
La experta nutricionista Salena Sainz, fundadora y directora de la clínica Naturae Nutrición, desvela 10 superalimentos antiinflamatorios que, si bien son beneficiosos en cualquier etapa de la vida, son más que recomendables a partir de los 50.
¿Por qué sufrimos insomnio en primavera?
Según datos de la OMS, entre un 8 y un 10% de la población adulta sufre insomnio crónico, y hasta un 40%, transitorio. Jean-Luc Riehm, Wellthy expert de La Bobadilla, a Royal Hideaway detalla cinco imprescindibles para conseguir un sueño reparador.
ITS y ETS, ¿conoces las diferencias?
Muchas personas emplean el término ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) cuando se quieren referir a las infecciones por un contacto sexual. La ginecóloga Belén Gómez nos explica en qué consisten y en qué se diferencian una ITS de una ETS.
Adelgaza todo lo que has comido en vacaciones
La recomendación de la Dra. Elena Soria, Médico nutricionista de la clínica Menorca, es acudir a una consulta médica especializada, donde te ayuden a bajar de peso de forma saludable. Los conceptos fisiológicos que te pueden explicar son muy importantes.
El Hospital público de la Cruz Roja de la Comunidad de Madrid mejora los resultados de las intervenciones de hombro con una prótesis pionera en España

La Comunidad de Madrid ha comenzado a utilizar en el Hospital público de la Cruz Roja una nueva prótesis –pionera en España– que mejora el resultado a largo plazo de las artroplastias de hombro, intervenciones quirúrgicas que consisten en la sustitución de esta articulación por un implante, cuando su degeneración causa pérdida de función y provoca dolor.

La influencia de la salud bucodental en la alopecia areata

Existen infecciones dentales que impactan en la salud de todo nuestro organismo, llegando a afectar incluso a la caída del cabello al provocar un mayor riesgo a desarrollar alopecia areata, un tipo de calvicie que afecta al 2% de la población mundial.

Cuando se infecta un diente, el sistema inmune genera más glóbulos blancos como mecanismo de defensa y éstos se transportan a otros tejidos del cuerpo, atacando a los folículos pilosos y deteniendo su crecimiento, según explican los expertos de Hospital Capilar.

El impacto de determinadas infecciones dentales, como las caries, puede desencadenar alopecia areata, un tipo de calvicie de origen autoinmune en la que influyen factores como la genética, el estrés, trastornos psicológicos, infecciones virales o una alimentación deficiente.

Este tipo de caída, que se presenta en forma de parches redondeados u ovalados, es reversible en muchos casos y el pelo vuelve a crecer en el transcurso de unos seis meses si la infección dental se ha detectado a tiempo.

0,203125