www.enpozuelo.es
Edición 6    27 de abril de 2024

LifeStyle > Salud

Cómo afrontar la contradicción de la primavera: vitalidad VS apatía

Para evitar la falta de fuerzas y la sensación de debilidad, y poder disfrutar a tope de la primavera, lo ideal es tomar complementos nutricionales que te devuelvan la energía, como por ejemplo la Jalea Real.

El 20% de los españoles desconoce qué es la dermatitis atópica...

Siete de cada diez personas en España consideran que la dermatitis atópica no es una enfermedad grave.

Cerca de un 10% de la población cree que la dermatitis atópica es contagiosa y un 30% piensa que está causada por problemas alérgicos, según datos del estudio realizado por Pfizer entre más de 2.000 encuestados a nivel nacional.


Aproximadamente 1,5 millones de españoles tiene dermatitis atópica y un 30% de los pacientes desarrollarán una dermatitis atópica de moderada a grave (6,7).

El aguacate, el gran aliado de la salud y la belleza
Bajo su piel rugosa y poco atractiva, el aguacate esconde un sinfín de propiedades y beneficios, no solo para la salud, sino también para la belleza. Esta fruta, versátil y deliciosa, tiene una textura cremosa que combina muy bien con otros alimentos, lo que le convierten en un imprescindible en la cocina.
¿Cómo activar el metabolismo y alcanzar un peso saludable?
Cuando queremos conseguir un peso saludable debemos tener en cuenta varios factores que repercuten sobre el mismo. Un metabolismo activo es fundamental para poder mantener un peso saludable ya que es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo para convertir los alimentos en energía.
7 de cada 10 mayores de 65 años tienen tripa
El cuerpo cambia con la edad, es inevitable. A medida que envejecemos, el metabolismo, que es la manera en que el organismo obtiene energía de los alimentos para realizar sus procesos, sufre modificaciones. Esto implica que, conforme se cumplen años, la mayoría de las personas deberían ingerir menos calorías de las que solían tomar y moverse más de lo que acostumbraban, aunque lo habitual es que hagan lo contrario.
¿Cómo impacta la menopausia en la salud oral?
La caída de estrógenos a partir de la menopausia tiene un efecto directo en la salud y calidad de la sonrisa de las mujeres. Desde P&P Clinic, te explican por qué y te dan consejos para combatirlo.
Llega el horario de verano: Consejos para dormir bien

El 26 de marzo llega el nuevo horario de verano y, aunque parezca inofensivo, este pequeño cambio de hora puede llegar a afectar a nuestro bienestar. Unique Violet Collagen contribuye en la mejora de nuestras horas de descanso.

¿Cómo controlar los brotes de rosácea?

Si sufres de rosácea y quieres saber cuánto dura un brote y cómo calmarlo, o todavía no has identificado esta afección cutánea y quieres identificar los síntomas, la Dra. Pérez Sevilla y la doctora Arantxa Arana te dan todas las respuestas.

¿Es mi hijo miope?
Mi hijo se queja de que ve mal la pizarra, se acerca mucho a la pantalla de la televisión y entrecierra los ojos cuando la ve, le lloran o se le enrojecen los ojos, tiene malos resultados en el colegio... puede que lo que le esté pasando a nuestro pequeño es que sea miope.
El pan, un gran alimento que cada vez se consume menos
En España solo se consumen unos 37 kilos por persona y año. Se trata de una cifra que ha ido descendiendo en las últimas décadas, ya que, en los años 60 se consumían más de 130 kilos por persona y año, mientras que en los 90 eran 56 kilos. España se sitúa a la cola del resto de Europa respecto al consumo de pan
0,25