www.enpozuelo.es
Edición 6    18 de enero de 2019

LifeStyle > Salud

50 ideas que consiguen activar tu metabolismo
Se llama metabolismo al conjunto de reacciones bioquímicas que permiten realizar las funciones vitales. Tiene una gran importancia sobre la tendencia a aumentar de peso y de grasa corporal.
La compra de férulas de descarga dental por Internet y el uso de estas pueden esconder enfermedades graves
Más del 80% de las personas desgastan los dientes de manera natural, a esta acción se le llama bruxismo, sin embargo, sólo un 5% necesita acudir al dentista para su tratamiento, especialmente cuando existe dolor dental, facial o de cabeza.
Las cinco Fake News más comunes sobre la infertilidad
Las noticias falsas inundan la red. Ellas mismas son objeto de atención mediática por su capacidad de revertir algunas realidades políticas y sociales. Se trata de un fenómeno nacido de Internet, organizado y planificado en ocasiones, espontáneo en otras, las menos.
Tras los excesos…¡Resetéate!
El organismo necesita detoxificarse y depurarse tras épocas de excesos alimentarios, para ello es necesario seguir unas pautas alimentarias correctas La experta en nutrición, Inmaculada Canterla (miembro de la SEMAL y la SEMCC) nos aporta las claves para una dieta detox sin obsesionarnos en contar las calorías
Alcohol y falta de sueño ¿cómo afectan a nuestra piel?
Los hábitos de sueño y descanso son uno de los factores más determinantes a la hora de tener una piel bonita y saludable. El consumo de alcohol, aunque a priori provoca sensación de somnolencia, resulta incompatible con el sueño profundo y reparador que necesitamos cada noche.
Claves para proteger los oídos durante el invierno
En esta época, el frío y el exceso de ruido son las principales causas de infección y dolor de oídos, por lo que los tapones y gorros son clave a la hora de prevenir cualquier complicación.
Cardo mariano, planta medicinal para los excesos con la bebida y la comida
El 43% de los españoles hace entre una y cuatro comidas o cenas con familiares o amigos durante las fiestas navideñas, según una encuesta realizada por INFITO, el Centro de Investigación sobre Fitoterapia.
Xerostomía: síndrome de boca seca. Una afección común y desconocida a su vez
La saliva tiene un papel fundamental en nuestra salud bucal ya que a través de ella regulamos el control de bacterias, protege nuestros dientes e interviene en el proceso digestivo (facilita la acción de masticar y tragar) pero, qué ocurre cuando las glándulas salivales no funcionan correctamente? Nuestro organismo deja de producir la cantidad de saliva necesaria dejando a un lado sus funciones dando lugar a la aparición de síntomas perjudiciales en nuestro día a día” nos explica la Dra Nadia Sarmini, directora de Clínica Bernabéu.
Consejos de HLA Moncloa para cuidar la salud en Navidad
Mantener una dieta equilibrada, limitar la ingesta de dulces y practicar ejercicio, claves para mantenernos saludables. Los hospitales del Grupo HLA adaptarán sus menús durante las fiestas
¿Sabes cómo mantener la salud de los pies en inverno?
Con motivo de la llegada del frío y las fechas navideñas, desde el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad de Madrid (COPOMA), han realizado una lista de recomendaciones para proteger nuestros pies de posibles problemas debidos a las bajas temperaturas. Además, Esther González Vázquez, podóloga en Podoactiva Madrid, añade unas pautas sobre las consecuencias de no prestar atención a esta parte del cuerpo.
0,265625