www.enpozuelo.es
Edición 6    27 de octubre de 2021

LifeStyle > Salud

El estudio Nutricovid, realizado en 16 hospitales públicos de Madrid, revela las secuelas de la Covid-19 en el estado nutricional y funcional de los pacientes

· Los datos preliminares del estudio NutriCovid ponen de manifiesto el alto impacto de la infección por SARS CoV2 en el estado nutricional, funcional y en la calidad de vida de los pacientes graves que requieren de ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos. Los pacientes del estudio mostraron una pérdida de peso del 16% al alta hospitalaria y el 83,2% presentaban criterios de riesgo nutricional o desnutrición.



· En cuanto a la valoración del estado funcional, esta investigación ha demostrado que al alta hospitalaria el 80,9% de los pacientes presentaban una dependencia moderada–grave a total. “Esto implica que los pacientes tienen serias dificultades para mantener de forma autónoma su autocuidado (aseo personal, vestirse o desvestirse, alimentarse), en ocasiones masticar y tragar y, muy a menudo, se ven afectados en sus desplazamientos (caminar, subir y bajar escaleras)”, comenta la Dra. Julia Álvarez.



· Un total de 16 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, que representan cerca de la mitad del total de centros hospitalarios públicos de la región, impulsados por el Grupo de Trabajo de Nutrición de SENDIMAD, con el apoyo de Nutricia, han participado en este estudio, que ha evaluado a 199 pacientes infectados por el SARS-CoV-2 que necesitaron un ingreso en UCI durante el primer brote de la pandemia, de marzo a junio de 2020.
La dislexia supone un problema para el 10% de la población

La web sobre embarazo, maternidad y cuidados de la mujer, Soloparamadres.com, ha querido conocer más sobre la situación de la dislexia.

1 de cada 12 mujeres sufre un cáncer de mama al año

La revista especializada en mujeres, estarguapas.com, ha recogido datos y consejos por el día mundial del cáncer de mama.

Las solicitudes de nutricionistas aumentan hasta un 26% desde el inicio de la pandemia
Según el informe elaborado por el portal ProntoPro.es, agosto y septiembre han sido los meses con mayor demanda de estos servicios. Además, se ha registrado un auge (27%) en las búsquedas relacionadas con alimentación vegetariana y vegana.
Cambiar el enfoque del cáncer de mama hacia la prevención
Si las medidas de protección se adoptaran de manera generalizada, podrían reducir significativamente las posibilidades de las mujeres de padecer cáncer de mama.
¿Qué es el trastorno afectivo estacional?
El Instituto Nacional de Salud Mental lo define como un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de síntomas de depresión, generalmente en invierno.
Caída de cabello estacional de otoño: qué es y cuáles son los principales aliados para combatirla
Llevar una dieta rica en vitaminas y oligoelementos, practicar deporte de forma regular, no abusar de tintes y decoloraciones o usar productos capilares específicos, entre las recomendaciones de los expertos para frenar los efectos de la caída estacional.
¿Qué tiene que ver la alimentación con una infección vaginal?
El hongo ‘cándida’ es habitual en nuestra flora intestinal y se alimenta de azúcar, levaduras y carbohidratos, por lo que, en algunas ocasiones, aparte de tratar la candidiasis vaginal localmente, es necesario dejar de “alimentarla”.
Las intervenciones asistidas con animales y su efecto directo en el bienestar de las personas
Con motivo del Día de los Animales, la Cátedra Animales y Sociedad promueve los beneficios de las Intervenciones Asistidas con Animales, una de sus principales líneas de actuación.
Reducir y aliviar los efectos adversos cutáneos de los tratamientos oncológicos es posible
Existen soluciones para controlar estos efectos cutáneos relacionados con los fármacos y en algunos casos con la radioterapia. Este cuidado de apoyo se basa en la utilización de productos dermocosméticos con un requisito de calidad muy exigente.
0,171875