www.enpozuelo.es
Cifuentes se reúne con europarlamentarios de la Comisión de Mercado Interior
Ampliar

Cifuentes se reúne con europarlamentarios de la Comisión de Mercado Interior

miércoles 14 de febrero de 2018, 08:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

"El compromiso del Gobierno de la Comunidad con la Unión Europea es inequívoco, porque estamos convencidos de que no sólo somos un espacio económico común, sino también un proyecto colectivo basado en la unidad, la libertad y la solidaridad".

Así se ha dirigido Cifuentes a los europarlamentarios de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor de la Unión Europea, con los que se ha reunido en la Real Casa de Correos.

Durante su visita a Madrid, los delegados de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor tienen previsto reunirse también con representantes del Congreso, Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Sanidad, y Oficina del Parlamento Europeo, recorriendo además distintas empresas ubicadas en la Comunidad y relacionadas con las tecnologías de vanguardia.

Cifuentes ha dado la bienvenida a los europarlamentarios, y ha mostrado la decidida voluntad de su gobierno de colaborar con la Unión Europea, dentro de las competencias autonómicas, en el desarrollo de la Estrategia del Mercado Único Digital, que es uno de los motivos de su visita a Madrid.

En este sentido, ha señalado que la nueva era digital, es una gran oportunidad para la economía, la industria y la sociedad europeas, por lo que considera que hay que seguir extendiéndola mediante la eliminación de barreras entre los Estados miembros.

Para avanzar en este proceso, Cifuentes ha puesto de relieve que la Comunidad de Madrid ha destinado en 2017 y 2018 un total de 5,5 millones de euros en ayudas a las pymes para la adquisición de equipos y software destinados a favorecer el comercio electrónico.

Además, ha destacado, refiriéndose a la libre circulación de empresas y capitales que hace posible la UE, que la Comunidad de Madrid recibió en los nueve primeros meses de 2017 casi 1.500 millones de euros de inversión, procedentes de países europeos, lo que representa el 21 % del total.

Impulso a las políticas europeas

La presidenta regional ha hecho también hincapié en el fuerte impulso de todas las políticas relacionadas con la Unión Europea que está llevando a cabo su Gobierno, según tuvo ocasión de manifestar personalmente en su reciente visita a Bruselas para participar como ponente en el debate sobre el Brexit celebrado en el Comité de las Regiones, donde, además, suscribió la "Alianza por la cohesión", para mantener los fondos comunitarios destinados a avanzar en el reequilibrio de la UE, más allá de 2020.

Para Cristina Cifuentes, el compromiso europeísta de su Gobierno se ha visto refrendado por decisiones adoptadas por la Comisión Europea, como la reciente elección de la Comunidad de Madrid para albergar el Centro de Supervisión de la Seguridad del proyecto Galileo, o la designación para participar en 11 Comités de la Comisión Europea entre 2018 y 2021, dentro de áreas tan relevantes como investigación e innovación, salud, ciudadanía, pymes, infraestructuras, cambio climático, trasplantes y desarrollo rural. A todo ello se suma la reciente renovación, por tres años más, para gestionar el Punto de Información Europe Direct de Madrid, que está integrado en el Centro de Documentación Europea.

Han asistido a este encuentro en la Real Casa de Correos por parte de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor, cinco europarlamentarios de distintos grupos: Antonio López Istúriz e Inese Vaidere (Partido Popular Europeo); Evelyne Gebhart y María Grapini (Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo), y Edward Czesak (Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos). Cifuentes ha estado acompañada por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz, Ángel Garrido; la viceconsejera, Isabel Díaz Ayuso, y el director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Ignacio Javier García Gimeno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.