www.enpozuelo.es
Edición 6    14 de diciembre de 2017

ENARAVACA.ES > Educación

El instituto de Aravaca entre las enmiendas de Cs al presupuesto regional
El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado enmiendas por valor de 4,5 millones de euros que afectarán a cientos de miles de madrileños.
El sistema educativo contempla esa prevención como parte del desarrollo integral de la personalidad y de la formación en valores, tanto en Primaria como en Secundaria. De esta manera, la educación en igualdad se enriquece con otras medidas específicas incluidas en el Plan de Lucha contra el Acoso Escolar.
La Comunidad de Madrid ha comenzado a dar los primeros pasos para poner en marcha el sistema de préstamo de libros de texto gratuito para los alumnos madrileños, que comenzará el curso 2018/19.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado su firme compromiso para erradicar el acoso escolar en los colegios de la región, unos centros que, a su juicio, no sólo son lugares de aprendizaje, “sino también de paz, respeto y convivencia”, y ha destacado la reducción del 38% de los casos desde la puesta en marcha del Plan regional contra esta lacra.
Cerca de 8.000 madrileños estudiarán este curso 2017/18 en los 17 centros públicos de artes plásticas y diseño, danza y música de la Comunidad de Madrid que tienen como finalidad ofrecer formación de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de estos sectores.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado los contratos para la construcción de cuatro nuevas escuelas infantiles municipales, que comenzarán a funcionar el próximo curso 2018-2019, puesto que las obras durarán 9 meses.
El curso escolar comienza en la Comunidad de Madrid con un nuevo récord de inversión en becas y ayudas escolares para las familias (111,6 millones de euros) y un proyecto pionero de trilingüismo como principales novedades.

0,21875