www.enpozuelo.es
Edición 6    22 de octubre de 2017

ENARAVACA.ES > Educación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado su firme compromiso para erradicar el acoso escolar en los colegios de la región, unos centros que, a su juicio, no sólo son lugares de aprendizaje, “sino también de paz, respeto y convivencia”, y ha destacado la reducción del 38% de los casos desde la puesta en marcha del Plan regional contra esta lacra.
Cerca de 8.000 madrileños estudiarán este curso 2017/18 en los 17 centros públicos de artes plásticas y diseño, danza y música de la Comunidad de Madrid que tienen como finalidad ofrecer formación de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de estos sectores.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado los contratos para la construcción de cuatro nuevas escuelas infantiles municipales, que comenzarán a funcionar el próximo curso 2018-2019, puesto que las obras durarán 9 meses.
El curso escolar comienza en la Comunidad de Madrid con un nuevo récord de inversión en becas y ayudas escolares para las familias (111,6 millones de euros) y un proyecto pionero de trilingüismo como principales novedades.
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña informativa “Vuelta al cole”, para facilitar a las familias recomendaciones para evitar riesgos en las compras y contrataciones al inicio del curso.
El curso escolar 2017/18 comienza este próximo viernes con más profesores y más centros educativos en la enseñanza pública, lo que repercutirá en una mejora del sistema educativo.
La Comunidad de Madrid rinde homenaje a personalidades como la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai o el motorista madrileño recientemente fallecido Ángel Nieto, poniendo sus nombres a nuevos colegios e institutos.

0,169921875