www.enpozuelo.es
Edición 6    12 de diciembre de 2017

ENARAVACA.ES > Sociedad

La Comunidad de Madrid va a destinar en 2018 51 millones de euros a los programas para favorecer el empleo de las personas con discapacidad, 12 millones más que este año, con un incremento de un 30,6%.
La Comunidad alcanza los 3.071.971 afiliados, la mayor cifra de la serie histórica
La Comunidad de Madrid ha alcanzado en noviembre la mayor cifra de afiliación a la Seguridad Social, con 3.071.971 afiliados, por encima de la registrada en diciembre de 2007, recuperando así el 100 % del empleo perdido durante la crisis.
La presidenta de la Comunidad de Madrid se encuentra en Bruselas para participar en el 126 pleno del Comité de las Regiones de la Unión Europea.
Más de 200.000 personas realizan actividades de voluntariado en Cruz Roja. Las actividades que necesitan más voluntariado: atención a personas refugiadas, inmigrantes, mayores, infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud.
La violencia de género no solo continúa siendo un problema de enorme magnitud, sino que ha cobrado una nueva dimensión con la irrupción de Internet y las redes sociales.
El sistema educativo contempla esa prevención como parte del desarrollo integral de la personalidad y de la formación en valores, tanto en Primaria como en Secundaria. De esta manera, la educación en igualdad se enriquece con otras medidas específicas incluidas en el Plan de Lucha contra el Acoso Escolar.
Amigos de la Tierra propone esta ciberacción cuyo objetivo es lograr apoyo social para reducir del 21% al 10% el IVA aplicado a los servicios de reparación, segunda mano y alquiler.

0,21875