www.enpozuelo.es
Edición 6    18 de enero de 2017

ENARAVACA.ES > Sociedad

Entre noviembre 2015 y octubre 2016, el índice de la Comunidad (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores) es el más bajo (2.722) de todas las regiones, y un 15,96% inferior a la media nacional (3.240).
La huelga de los trabajadores de la empresa de autobuses Auto Periferia de Madrid, que conecta Madrid capital con municipios del noroeste de la región, como Las Rozas, Quijorna, Villanueva de la Cañada o Brunete, dejó el pasado martes escenas de tensión entre los pasajeros, algo que han recogido varios tuiteros.
La Consejería de Sanidad ha activado su sistema de información diaria de los niveles de polen presentes en la atmósfera, a través de la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid (Red Palinocam).
La Comunidad trabaja en un plan de inclusión de población gitana que buscará mejorar las condiciones de vida y promover la inclusión social de la población gitana en la región, especialmente la que se encuentra en mayor riesgo o en situación de pobreza y exclusión.
El Abono Transporte Joven a 20 euros ha superado el millón de usuarios, lo que ha supuesto un ahorro de más de 100 millones de euros. Una medida destinada a los más jóvenes, que se une a las ventajas del Carné Joven, que desde el pasado mes de diciembre se puede adquirir en Pozuelo de Alarcón.
La Comunidad se va a personar en el último caso de violencia de género, ocurrido en Rivas Vaciamadrid el pasado 1 de enero, cuando una mujer de 40 años fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental.
La futura Ley de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid amparará a quienes sufran daños como consecuencia de una acción terrorista, con independencia del lugar donde se haya cometido.

0,234375