www.enpozuelo.es
Edición 6    18 de abril de 2024

ENARAVACA.ES > Cultura

Chiens de Navarre, Mar Aguiló, Dead Centre o Juan Mayorga en la programación escénica de la Comunidad de Madrid
La agenda cultural de la Comunidad de Madrid contará este fin de semana con una variada programación de teatro, danza, flamenco, música, cine y mucho más, en diferentes espacios de la región. Entre las actividades destaca el estreno en España de La vida es una fiesta (La vie est une fête), de la compañía Chiens de Navarre (hasta el 23 de abril, Sala Verde de los Teatros del Canal). Una obra sobre la imposibilidad de ser permeables a la violencia, las crisis, la incoherencia política y social y las transformaciones brutales de nuestra civilización.
La Comunidad de Madrid convierte a Tarteso en protagonista de La Noche de los Libros
La Comunidad de Madrid celebra mañana el coloquio Tarteso y los libros, donde especialistas conversarán en torno a la evolución de esta civilización legendaria, gracias a los hallazgos arqueológicos de las últimas décadas. Esta actividad, que se enmarca en la programación de La Noche de los Libros, tendrá lugar en el Museo Arqueológico y Paleontológico Regional de Alcalá de Henares.
Conce a Pablo Picasso a través de la fotografía
La Comunidad de Madrid dedica una exposición a la imagen de Pablo Picasso a través de la fotografía, que incluye 65 instantáneas realizadas por grandes maestros como Cecil Beaton, Irving Penn, Robert Capa o David Seymour, entre otros. Podrá visitarse en el Museo Picasso - Colección Eugenio Arias de Buitrago del Lozoya hasta el 25 de junio, con entrada gratuita.
#VersionaThyssen: El concurso de creatividad que invita a jóvenes a reinterpretar obras de la pinacoteca madrileña
Anualmente se convocan tres ediciones de este programa, enmarcado en un acuerdo entre el Gobierno autonómico y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, con el que la Consejería de Cultura Turismo y Deporte pretende revalorizar la oferta turístico-cultural de calidad en la región. Se trata de una iniciativa que ha logrado una gran repercusión entre el público joven y que ha consiguiendo sobrepasar el ámbito autonómico.
Música antigua, arte visual, saetas y teatro de vanguardia en la programación cultural de la Comunidad de Madrid para la Semana Santa
La Comunidad de Madrid cuenta durante toda la Semana Santa con una variada programación cultural para todos los públicos, al tiempo que invita a descubrir los atractivos turísticos de esta festividad religiosa mediante un amplio abanico de actividades que se van a desarrollar hasta el 9 de abril.
Circuito de 12 esculturas a escala urbana para disfrutar durante la Semana Santa
Madrid Luxury Art, la exposición inaugurada en febrero se amplía durante primavera y reúne las obras de Fernando Botero, Jaume Plensa, Manolo Valdés y Baltasar Lobo que forman parte de este recorrido con 20 escultores y 30 esculturas dispuestas a pie de calle y en boutiques de La Milla de Oro de Madrid

Impulsado por Madrid Luxury District y AGM Art Management, Madrid Luxury Art reúne obras de destacados artistas como Rafael Barrios, David Rodríguez Caballero, Carlos Medina, Odnoder, Sydia Reyes, Ricardo Cárdenas, Juan Díaz-Faes, Carlos Albert, Aurora Cañero, Diego Canogar, James Mathison, Fernando Suárez Reguera, Isabel Alonso Vega, Andrea Benítez y Ana Margarita Ramírez, entre otros

Las procesiones de Semana Santa más buscadas en Madrid
La Procesión del Cristo de Medinaceli o la Procesión de la Borriquita están entre las más buscadas en Madrid

La hostelería espera un nuevo repunte para recuperar las cifras prepandemia

0,265625