www.enpozuelo.es
Edición 6    17 de abril de 2024

ENARAVACA.ES > Cultura

El Juli se despidirá de los toros este otoño en Las Ventas
La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la programación taurina y cultural de la Feria de Otoño 2023 al Centro de Asuntos Taurinos. La edición, que se celebrará en la Plaza de Toros de Las Ventas del 30 de septiembre al 12 de octubre, tendrá entre sus atractivos la despedida de Julián López El Juli del público de la ciudad que le vio nacer, después de que el diestro haya anunciado su retirada tras 25 años desde que tomara la alternativa en Nimes (Francia). El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha presidido hoy la reunión del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos (CAT), donde se han dado a conocer los carteles de la Feria.
Conoce las más de 100 actividades medioambientales gratuitas que tienes disponibles en la Comunidad de Madrid
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid va a ofrecer los fines de semana de agosto y septiembre más de 100 actividades medioambientales gratuitas al aire libre para acercar la naturaleza de la región a los ciudadanos y garantizar su conservación. Se trata de propuestas lúdicas y divulgativas que se desarrollarán en los ocho Centros de Educación Ambiental (CEA), y en los cuatro de atención a visitantes ubicados en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG): La Pedriza, Valle de la Fuenfría, Valle de El Paular y Peñalara.

Tercera edición del Festival Internacional de Verano de El Escorial
La Comunidad de Madrid da comienzo a la tercera edición del Festival Internacional de Verano de El Escorial, que se celebrará entre el 4 y el 26 de agosto en cuatro escenarios: el Real Coliseo de Carlos III, el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y en varias calles y plazas de El Escorial. El programa reúne diez espectáculos de lírica, música pop, flamenco y arte contemporáneo, con nombres destacaos como los de Sondra Radvanovsky, Jeanette, Juan Valderrama, Tam Tam Go! o The Gift.
El cine, la música, el teatro y la performance, protagonistas del Festival Escenas de Verano de la Comunidad de Madrid
La agenda cultural de la Comunidad de Madrid estará protagonizada este fin de semana por la celebración del Festival Escenas de Verano, que esta semana alcanza el ecuador de su cuarta edición con una propuesta cultural gratuita que combina cine, títeres, teatro y música clásica, reafirmando su apuesta por la innovación, la experimentación y la creatividad. La cita, impulsada por el Ejecutivo autonómico, se convierte en un encuentro de proximidad que se extiende por toda la región madrileña.
El inicio del ciclo Arte vivo en las Villas y la clausura de Teatralia Circus marcan la agenda cultural de la Comunidad de Madrid

La agenda cultural de la Comunidad de Madrid continúa marcada por la celebración de la IV edición del Festival Escenas de Verano, que llega una semana más a diferentes espacios, salas, museos e incluso calles y plazas para acercar la cultura a todos los rincones de la región, a través de una programación diversa, descentralizada y gratuita.

Suma Flamenca Joven reúne a los talentos del arte jondo
La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la III edición del ciclo Suma Flamenca Joven, que reunirá a los nuevos valores del arte jondo del 21 al 24 de septiembre en los Teatros del Canal. Artistas como Andrés Barrios, Nazareth Reyes, Rafael del Calli, Laura Fúnez, Marcos de Silvia o Laura Marchal se citarán en este encuentro para mostrar lo mejor del cante, el baile y la guitarra.
Exposición a la vida y obra de Antonio Buero Vallejo
La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la exposición Buero será su obra, una muestra dedicada a la vida y la obra del escritor Antonio Buero Vallejo, autor fundamental del teatro español del siglo XX, que se podrá visitar en la Biblioteca Regional de Madrid del Complejo El Águila desde hoy y hasta el próximo 22 de octubre con entrada gratuita.
0,343017578125