www.enpozuelo.es
Edición 6    26 de mayo de 2024

Cultura

La Comunidad de Madrid prorroga la exposición dedicada a Luis Gordillo en la Sala Alcalá 31
La Comunidad de Madrid ha prorrogado hasta el próximo 10 de marzo la exposición que la Sala Alcalá 31 dedica al artista Luis Gordillo, una de las principales figuras del arte abstracto en España y que bajo el título, dime quién eres Yo, concentra la mayor retrospectiva de la obra de este autor que se ha realizado en las últimas dos décadas. Recoge un centenar de piezas realizadas en este tiempo, entre las que se encuentran pinturas, collages, fotografías y dibujos que podrán visitarse gratuitamente.
Abierto el plazo de inscripción para las actividades en bibliotecas
Las bibliotecas de la Comunidad de Madrid ofrecen en el primer trimestre de 2024 una amplia programación de talleres y clubes de lectura. Habrá actividades dirigidas a todas las edades para adquirir conocimientos en diferentes áreas y disciplinas y disfrutar del tiempo libre, tanto entre semana como los fines de semana. Las inscripciones pueden presentarse del 4 al 13 de diciembre.
Los mejores espectáculos teatrales para ir con niños

Con la llegada de las Navidades, el aire se impregna de magia y una atmósfera especial, creando el escenario perfecto para compartir momentos inolvidables con los más pequeños. En este periodo de vacaciones, surge la maravillosa oportunidad de inculcarles el valor de la cultura y el entretenimiento a través de experiencias familiares únicas.

Flamenco a las calles de la capital para celebrar su Día Mundial con espectáculos y actividades conmemorativas

La Comunidad de Madrid conmemora hoy el Día Internacional del Flamenco con la programación en varios escenarios de la capital de espectáculos y actividades gratuitas vinculadas con el arte jondo. Tal día como hoy de 2010, la UNESCO reconoció esta disciplina como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y ahora el Ejecutivo regional ha iniciado la tramitación para declararlo Bien de Interés Cultural (BIC), con el objetivo de darle la máxima protección autonómica.

La dramaturgia de Juan Mayorga, Sasha Waltz o Ivo Van Hove, algunas de las opciones culturales de este fin de semana
La Comunidad de Madrid ofrece estos días la segunda semana de programación de la 41ª edición de su Festival de Otoño, que comprende diferentes propuestas artísticas nacionales e internacionales, convirtiendo a la región en epicentro de la escena europea contemporánea con la participación de creadores como Juan Mayorga, Ivo Van Hove y Sasha Waltz.
Más de 1.400 alumnos aprenden sobre música en los primeros “Conciertos Pedagógicos” de este curso
En estas sesiones los alumnos aprenden y mejoran sus conocimientos sobre la música y los instrumentos
La movida madrileña y pinturas de acuarelas, nuevas muestras en las salas de exposiciones de Pozuelo
La fotografía madrileña en tiempos de la movida” abre hoy sus puertas hasta el 26 de noviembre.

“Saborearte” estará abierta al público desde el 15 de noviembre al 10 de diciembre.

La movida madrileña y pinturas de acuarelas, nuevas muestras en las salas de exposiciones de Pozuelo
0,234375