www.enpozuelo.es
La Comunidad de Madrid comienza los trabajos de ampliación de la Línea 11 de Metro a su paso por Atocha
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid comienza los trabajos de ampliación de la Línea 11 de Metro a su paso por Atocha

miércoles 26 de julio de 2023, 11:37h
La Comunidad de Madrid va a comenzar, el próximo mes de agosto, los trabajos de ampliación de la línea 11 de Metro a su paso por Atocha. Se trata de una infraestructura que comunicará el norte y el sur de la capital repartiendo de una forma más uniforme los viajeros que actualmente transitan por la línea 6.

Asimismo, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha señalado que la construcción de esta nueva instalación “conlleva el desmontaje del monumento homenaje a las víctimas del 11M situado en el vestíbulo de la estación de Atocha”.

Por esta razón, Rodrigo ha mantenido en la Consejería un encuentro con las asociaciones de víctimas con sede en Madrid para explicarles las características de esta obra, asegurando que el Gobierno regional “creará un grupo de trabajo para informarles puntualmente del estado de estas actuaciones e incorporar sus ideas y aportaciones al proyecto final”.

Dada la conexión de la estación de Atocha con la línea 1 de Metro, este punto del suburbano será el más beneficiado por esta prolongación. Una vez finalizadas las obras, esta infraestructura se convertirá en una de las más transitadas de las 249 de la red de Metro, junto con las de Sol, Moncloa, Nuevos Ministerios y Príncipe Pío.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios