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Moncloa-Aravaca acoge con éxito la jornada anual de la Asociación Centro de Dirección de RRHH
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Moncloa-Aravaca acoge con éxito la jornada anual de la Asociación Centro de Dirección de RRHH

martes 06 de octubre de 2015, 08:00h
Cerca de 200 directivos han participado en la jornada anual de la Asociación Centro de Dirección de RRHH que ha tenido lugar en el Museo del Traje en el distrito Moncloa-Aravaca; “una jornada diferente, creativa, potente, divertida..”, en palabras de la presidenta de la asociación, Dulce Subirats (en la foto).

El objetivo de esta jornada era, según explica, hablar de la Organización y los trabajadores del siglo XXI “desde una perspectiva distinta a la que solemos hacerlo en otros eventos”. “Escucharemos a otras sinfonías ajenas a la función de RRHH: Ceo´s, bloggers, expertos, escritores…

La jornada “La organización del SXXI – Nuevos patrones para la gestión de personas” ha comenzado con Josef Ajram, bróker, coach y triatleta, y su conferencia “¿Dónde está el límite?” “No sé dónde está, afirma, pero sé dónde no está”. Asegura que fracasar implica quedarse ahí lamentándose, algo que él no ha hecho nunca ni hará jamás. Así lo demuestra día a día superando retos en todos los aspectos de su vida. “Porque no tener objetivos en ;la vida es como no tener nada”. Eso sí, asegura que “nunca hay que pensar en la totalidad del objetivo”, y nos recomienda fraccionar el objetivo en pequeños retos: “Nos abruma la idea de correr 100km, pero ¿quién no puede correr 15?”.

“Con actitud no hay límites”, afirma. “En esta vida –dice- hay tres pautas básicas: tomarse en serio las cosas que uno hace, volcarse en cuerpo y alma en lograr el objetivo que uno se ha impuesto y convencerse de que lo importante es la felicidad”.

“Podremos alcanzar cualquier objetivo si lo visualizamos”, añade Josef Ajram, mientras nos invita a aprender de los errores “tu mejor maestro es tu último error, y sólo si aprendemos de los errores tendremos una lección. El éxito relaja, y si te relajas pierdes, y además, en equipo la meta es posible”.

La jornada se ha desarrollado sobre tres grandes cuestiones: ¿Qué pasa cuando el entorno cambia a una velocidad mucho mayor que lo pueden hacer nuestras estructuras y procesos? ¿Qué pasa cuando nos empeñamos en cambiar siguiendo modas y tendencias? Y ¿ Qué pasa cuando en la organización nos olvidamos de las conexiones emocionales como valor diferencial?

¿Qué pasa cuando el entorno cambia a una velocidad mucho mayor que lo pueden hacer nuestras estructuras y procesos?

Lotfi El Ghandouri, socio fundador de HUB y CEO de Creative Society, Sebastián Muriel, CEO de Tuenti, y Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, han compartido reflexiones sobre la primera pregunta.

Las nuevas organizaciones, según han comentado, se definen por valores en alza como la innovación y co-creación en entornos colaborativos y de confianza. “La única manera de innovar y evolucionar es en redes colaborativas”, afirma Lotfi El Ghandouri.

Pero, ¿es posible crear esos espacios en organizaciones que siempre han funcionado en compartimentos estancos?

Según Nacho de Pinedo, es posible con pequeños pasos, “moviendo a la organización, destruyendo los silos, sacando a la gente de sus estructuras, trabajando como si cada proyecto fuese una organización, una start up…”.

En opinión de Sebastián Muriel, con visibilidad y transparencia, los silos se rompes solos”. “Lo importante es dar responsabilidad a las personas”.

¿Cómo se gestionan las personas en este contexto de cambio?, pregunta Susana Gómez, Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Centro de RRHH y moderadora de la mesa. “Los modelos tradicionales no sirven”. Según Nacho de Pinedo, “hay que dar mucha responsabilidad a las personas para que gestionen su proyecto como si fuera su propia empresa”. Estar vinculado a la empresa en términos de engagement y de influencia. “Éste es el gran cambio”.

La segunda sesión plenaria “Rompiendo Paradigmas” ha tratado de responder a la segunda cuestión vertebradora de la jornada: ¿Qué pasa cuando nos empeñamos en cambiar siguiendo modas y tendencias? y por último la “experiencia de empleado” ha centrado la tercera sesión plenaria de la jornada, con Julián Colombo, Director de Inteligencia Comercial y CRM de Banco Santander, Sergi Corbeto, Socio Fundador de Mind de Gap, y Alfonso Garrán, Director General de MERCO.

La jornada ha completado su agenda con talleres sobre cómo mejorar nuestra marca personal, con Domingo Delgado, experto en imagen, Arancha Ruiz, autora del “Mapa de tu talento” y Raúl Suárez, de LinkedIn.

Como broche de oro, una Sesión de Glasswalking con el mentalista Javier Luxor, para vencer los miedos y apostar por el cambio.

La jornada ha contado con GAS NATURAL FENOSA, CIGNA y SANTANDER como partners, y la colaboración de EEC, MYTAXIY y THE LEADERSHIP CIRCLE.

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