www.enpozuelo.es
Madrid despide el año con normalidad y ambiente festivo
Ampliar

Madrid despide el año con normalidad y ambiente festivo

lunes 02 de enero de 2017, 12:00h
Una noche festiva y tranquila ha despedido el año desde la Puerta del Sol y, también, desde otros puntos de la ciudad de Madrid. La normalidad ha sido la tónica general del esperado fin de año, según el balance que han realizado responsables municipales de Seguridad y Limpieza.

El Servicio de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid (SELUR), que se encargaba de la limpieza de la Puerta del Sol y aledaños, comenzó la tarea después de las tradicionales uvas, sobre las 12.30 horas de la noche y daba por finalizada su labor pasada la 1.30 de la madrugada.

Más de diecinueve mil kilos de desperdicios (19.200) recogieron los operarios del SELUR, servicio que repartió durante la celebración de la Nochevieja 3.000 vasos de plástico en los accesos a la Puerta del Sol para evitar que se introdujeran en el recinto vasos y recipientes de cristal o botellas.

Una noche tranquila

Por su parte, el SAMUR realizó un total de 220 intervenciones, cifra menor que el año pasado que registró 277. Los servicios de emergencias madrileños consideran, no obstante, que ha sido una "noche tranquila" que se ha saldado con unas 39 intoxicaciones etílicas (el año pasado fueron 51) y 6 accidentes de tráfico con 8 heridos y ninguno de ellos grave. Además, han informado de un atropello y un accidente de moto con dos heridos, pero ninguno de gravedad.

En la Puerta del Sol, escenario principal de las celebraciones -donde se había restringido el acceso hasta 25.000 personas y la Policía había establecido controles de seguridad para evitar que se superase el aforo-, el SAMUR atendió a lo largo del dispositivo a solo 6 personas, que habían resultado heridas de carácter leve, generalmente por caídas.

El servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid llevó a cabo 48 intervenciones, menos que el año pasado, cuando se realizó un total de 76. De las 48 intervenciones de este año, 24 han sido por incendios, la mayoría en contenedores que se han quemado en la calle, 3 por incendios de vehículos, 3 fuegos interiores y un fuego de pastos causado por fuegos artificiales.

Además, los bomberos llevaron a cabo 9 rescates, 8 de ellos en un ascensor y uno de ellos en uno de los accidentes de tráfico.

Según el balance de la noche de Policía Municipal, la Nochevieja en la capital se ha saldado con 31 reyertas, diez menos que el año pasado, que solo han causado heridos. De todos los heridos, solamente ha resultado herido grave un hombre que ha sufrido un ataque con arma blanca que le ha causado una herida en la parte derecha del costado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios