www.enpozuelo.es
Edición 6    20 de abril de 2024

Actualidad > Política

Cervantes lleva la zarzuela ante cerca de 800 alumnos de Pozuelo con un espectáculo de guiñol
La compañía Zarzuguiñol ofrecerá su espectáculo en la sala Educarte para despertar el interés de los niños por este género lírico y surgido en Madrid

Esta iniciativa de los “Conciertos pedagógicos” forma parte de la programación que el Ayuntamiento ofrece a los centros escolares para apoyar y fomentar la educación de los más pequeños

VOX Pozuelo propondrá la elaboración de un Plan Estratégico Integral para combatir la soledad no deseada
En Pozuelo de Alarcón conviven personas de diferente rango de edad y condición que padecen soledad no deseada. Por ejemplo, jóvenes que cada día dedican más horas a las redes sociales, personas que viven solas, discapacitados o personas sin empleo.
El 75% de los españoles cree que hay que cuidar las fotos para conseguir likes o matchs en las apps

Showmancing o la moda de mostrar la felicidad en pareja: a más de mitad de la población le encanta sacarse fotos en pareja.

La temporada alta para las apps de citas comienza en enero y se prolonga hasta San Valentín, concentrando el mayor número de actividad en plataformas como Tinder.

El dating online alcanzó los 8.000 millones de dólares en 2022 y se prevé logre los 12.250 millones de dólares en 2030.

El tindering es practicado por 1 de cada 10 españoles de forma habitual y por un 21% ocasionalmente.

La Plaza del Padre Vallet de Pozuelo acoge este domingo una nueva edición del Mercado Urbano

Se darán cita 12 comercios locales en los que encontrar desde ropa y complementos hasta artículos de bisutería, de piel o antigüedades, entre otros.


Los hosteleros de la zona se han sumado a la iniciativa preparando para este día unos aperitivos especiales.

Las intervenciones con perros reducen el dolor y la ansiedad en niños ingresados en Cuidados Intensivos
Las intervenciones asistidas con animales reducen significativamente el dolor, el miedo y la ansiedad en niños ingresados en unidades de cuidados intensivos, según los resultados de una investigación realizada por el Hospital Universitario 12 de Octubre, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, y la Cátedra Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos, también de Madrid. Este estudio ha sido llevado a cabo en el contexto del proyecto Huellas de Colores, pionero en España, puesto en marcha en 2019 en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y de Reanimación -UCIP- del 12 de Octubre y que continúa en la actualidad, de la mano de ambas instituciones y de la entidad Bitácora
La semana que viene, actividades para los jóvenes y mayores para celebrar Carnaval
Los más pequeños también podrán disfrutar de diferentes talleres en torno a esta celebración en el Espacio Familia
Díaz Ayuso homenajea a Carlos Sainz tras su triunfo en el Dakar, “el mejor piloto de rallys del mundo”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rendido hoy homenaje a los pilotos Carlos Sainz y Lucas Cruz por su reciente triunfo en el Rally Dakar 2024. “Es una verdadera satisfacción que el esfuerzo, la excelencia y la superación sean lo que nos han dado a los españoles una nueva alegría deportiva”. De ambos deportistas, la presidenta ha destacado que, aunque se “puede tener un don, como es el caso de Carlos y Lucas, nada que sea excelente te viene regalado en la vida”, y solo con mucho “sacrificio, entrenamiento, ambición, resistencia ante la frustración, fortaleza mental y pasión se puede llegar a ser tan bueno”, ha señalado durante el acto celebrado en la Real Casa de Correos.
0,51171875