www.enpozuelo.es
Edición 6    3 de julio de 2025

Actualidad > Política

Pozuelo de Alarcón celebra este domingo el Mercado Urbano y La Despensa de Madrid en la Carretera de Húmera
Este domingo, Pozuelo de Alarcón albergará el "Mercado Urbano" y "La Despensa de Madrid" en el aparcamiento de la Carretera de Húmera, de 10 a 14:30 horas. El primero reunirá más de 20 comercios locales, mientras que el segundo ofrecerá productos agroalimentarios de la región, destacando la producción ecológica.
Madrid destina 21,6 millones a mejorar la climatización en centros sociosanitarios

La Comunidad de Madrid destina 21,6 millones de euros a mejorar la climatización en centros sociosanitarios públicos, especialmente en residencias y Centros de Día para personas mayores. Esta inversión se realiza durante la actual Legislatura y busca modernizar sistemas de aire acondicionado y refrigeración. Además, se ha activado un Plan de actuación ante altas temperaturas que incluye medidas específicas para proteger a los residentes más vulnerables durante el verano. Este plan contempla alertas por calor, supervisión del estado de salud de los usuarios y ajustes en los menús para asegurar una adecuada hidratación y nutrición. Se prevén alrededor de 1.300 visitas de inspección para verificar las condiciones de climatización en estas instalaciones.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón premia la creatividad juvenil en el Concurso Escolar de Poesía e Ilustración
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebró la entrega de premios del Concurso Escolar de Poesía, Ilustración y Declamación, presidido por la alcaldesa Paloma Tejero. Se premiaron 40 trabajos de alumnos de 16 centros educativos, destacando la importancia de las artes y la poesía en la formación juvenil.
Zielo Shopping Pozuelo celebra su compromiso con el planeta con la “Semana Verde”
Bajo el claim de la iniciativa de Zielo “We feel, we act”, el objetivo principal es convertirse en modelo de centro eficiente, consciente y humano
Pozuelo de Alarcón celebra el Día del Medio Ambiente con la siembra de semillas en el Oasis de Mariposas
Pozuelo de Alarcón celebró el Día del Medio Ambiente con la siembra de semillas en el Oasis de Mariposas, un espacio diseñado para favorecer polinizadores. La alcaldesa y alumnos participaron en actividades medioambientales, mientras el Ayuntamiento impulsa proyectos para mejorar el patrimonio natural y organizar talleres relacionados con la sostenibilidad.
Madrid avanza en la construcción de residencias y centros de día para mayores

La Comunidad de Madrid avanza en la construcción de 40 residencias y 40 centros de día para personas mayores, tras recibir ofertas de cesión de 123 parcelas de 59 ayuntamientos. La consejera Ana Dávila anunció que ya se han solicitado formalmente 17 parcelas en Madrid, destacando una en el barrio de Las Rosas. Los nuevos centros estarán diseñados para ofrecer atención personalizada y contarán con unidades de convivencia reducidas, asegurando un ambiente cálido y familiar. Además, se prevén plazas para personas con discapacidad y sus padres, así como instalaciones adaptadas con tecnología avanzada para mejorar la atención y el bienestar de los residentes.

El Colegio Británico es distinguido con el máximo reconicimieno en la I Edición de los 'Premios 5 al día colegio saludable'
La Asociación "5 al día" ha celebrado en el propio Colegio Británico la entrega de los "Premios 5 al día Colegio Saludable", un reconocimiento a los centros educativos más comprometidos con la promoción de hábitos de vida saludables y el consumo de frutas y hortalizas frescas entre el alumnado.
0,40625