www.enpozuelo.es
Música, teatro y danza centran la actividad cultural de la Comunidad
Ampliar

Música, teatro y danza centran la actividad cultural de la Comunidad

viernes 19 de enero de 2018, 11:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad presenta para este fin de semana una agenda cultural repleta de actividades en sus centros. Música, teatro, danza y exposiciones centrarán la actividad de los próximos días.

Los Teatros del Canal contarán con el estreno absoluto de la versión en español de La tristeza de los ogros de Fabrice Murgia un espectáculo supuso la consagración del autor en el Festival de Aviñón y ahora llega a los Teatros del Canal.

Se trata de un cuento onírico sobre el desarraigo, que dibuja los contornos de la metamorfosis adolescente. Las representaciones podrán verse desde el jueves 18 de enero hasta el próximo 4 de febrero de martes a sábado a las 20:00 horas y los domingos a las 18:30 horas.

Además, en la Sala Negra de los Teatros del Canal se representará el espectáculo familiar de danza-teatro Una historia de la danza. Transfórmate, de la compañía Somosdanza. Las representaciones podrán verse el sábado 20 de enero y el domingo 21 de enero y los próximos 17 y 18 de febrero a las 18:00 horas.

La música llegará también al Real Coliseo de Carlos III con el concierto de Marlango el domingo 21 de enero. El Corral de Comedias de Alcalá de Henares acogerá la obra Una habitación propia de Virginia Woolf los próximos viernes 19 y sábado 20 de enero.

El Teatro de la Abadía presenta, en la Sala Juan de la Cruz, la obra He nacido para verte sonreír. Las representaciones podrán verse hasta el próximo 28 de enero de martes a sábado a las 20:30 horas y los domingos a las 19:30 horas. Además, las funciones de los días 20 y 21 de enero serán accesibles mediante subtitulado adaptado, audiodescripción, bucle de inducción magnética y sonido de sala amplificado.

Museos y salas de exposiciones

La Sala Canal de Isabel II presenta la exposición ‘Dios iberoamericano’, de Juan Manuel Díaz Burgos.La muestra puede visitarse de martes a sábado de 11:00 a 20:30 horas y domingos de 11:00 a 14:00 horas y ofrece visitas guiadas gratuitas todos los sábados a las 12:00 horas.

La Sala Alcalá 31 acoge la exposición ‘Fluctuaciones’ de Daniel Canogar. La muestra podrá visitarse hasta el 28 de enero con entrada gratuita, de martes a sábado de 11:00 a 20:30 horas y domingos de 11:00 a 14:00 horas y cuenta con visitas dinamizadas gratuitas para todos los públicos los sábados a las 12:00 horas.

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo acoge la exposición ‘Elements of voguing. Un caso de estudio de performance radical’, la primera revisión en España de la historia de la performance afroamericana, tomando el voguing como caso de estudio. La exposición puede visitarse de martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas. Además, el sábado 20 el CA2M organiza The fabulous kiki ball.

También en el CA2M, el domingo 21 finaliza la exposición sobre Itziar Okariz, una de las artistas con mayor proyección en el contexto español. La muestra puede visitarse en el mismo horario que el museo, de martes a domingo, de 11:00 a 21:00 horas.

El Centro de Exposiciones Arte Canal presenta ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’. Podrá verse hasta el próximo 17 de junio, de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. En la Real Academia de Bellas Artes puede verse ‘Ventura Rodríguez. Arquitecto de la ilustración’. Estará expuesta hasta el próximo 8 de abril en horario de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas.

El Museo Casa Natal de Cervantes presenta, hasta el 6 de mayo de 2018, ‘Los libros de Miguel de Cervantes’, una exposición que analiza cómo la obra de Cervantes ha ido conquistando a millones de lectores a lo largo de los siglos. Asimismo, el Museo acoge una nueva ‘Pieza invitada’ procedente de la Biblioteca Nacional de España: los dibujos de Andrés Rossi para la edición de Los trabajos de Persiles y Sigismunda de 1802. Tanto el Museo como las exposiciones pueden visitarse de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Por último, la Casa Museo Lope de Vega presenta una nueva ‘Pieza invitada’. Se trata del tratado de danza Il ballarino de Fabritio Caroso de Sermoneta, publicado en Venecia en 1581 y procedente del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Como actividad paralela, el Museo ha programado visitas temáticas sobre esta pieza todos los jueves y viernes a las 13:00 horas. Está abierta de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.