www.enpozuelo.es
Los museos de la Comunidad celebran el Día y la Noche de los Libros con actividades
Ampliar

Los museos de la Comunidad celebran el Día y la Noche de los Libros con actividades

lunes 16 de abril de 2018, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los museos de la Comunidad de Madrid han programado una variada oferta de actividades para sumarse a la celebración del Día y la Noche de los Libros, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril. Las propuestas, dirigidas a todos los públicos, tendrán una de sus sedes en el Museo Casa Natal de Cervantes, donde del día 20 al 23 de abril se conmemora la muerte del escritor alcalaíno, con un fin de semana repleto de actividades.
Los museos de la Comunidad celebran el Día y la Noche de los Libros con actividades
Ampliar

La primera cita será el viernes 20 de abril con ‘Sueños cervantinos’ a cargo de Borja Ytuquepintas, un espectáculo en el que el artista, solamente con las manos y arena encima de un vidrio, crea historias cervantinas repletas de poesía. Los más pequeños tienen, también en el Museo Casa Natal de Cervantes, una cita con el espectáculo de títeres ‘Ingenioso hidalgo’ el sábado 21 y la animación teatral ‘En la piel de…’ el domingo 22. Dos actividades en las que podrán disfrutar en familia de las historias más divertidas sobre los personajes cervantinos y la época del Siglo de Oro.

A este menú literario se le suma la apertura extraordinaria de las instalaciones de la Casa Natal el lunes 23 de abril, de 10:00 a 18:00 horas. Toda la información sobre las actividades relacionadas con La Noche de los Libros 2018 en la Casa Natal de Cervantes está disponible en la página web http://www.museocasanataldecervantes.org.

Otros museos, muchas actividades

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, en Móstoles, celebra la Noche de los Libros con un encuentro con Alex Gifreu dentro del ámbito del DIDDCC, un espacio de investigación sobre las colecciones del propio Museo, que este año se centra en el cuestionamiento de las publicaciones de colecciones de arte contemporáneo. Más información en http://www.ca2m.org/es/colaboraciones/noche-de-los-libros.

Por su parte, otro museo muy relacionado con la literatura como es la Casa Museo Lope de Vega, participa en la Noche de los Libros con el espectáculo ‘Poemas a la carta’, dentro del Festival Teatralia, un microespectáculo teatral en el que la poesía y la imaginación son los protagonistas. Los pases serán de 5 personas cada 15 minutos, de 18:00 a 21:00 horas. Toda la información sobre las características de esta actividad está disponible en http://www.madrid.org/teatralia/2018/poemascarta.html.

Además, los ya clásicos ‘teatreos’ de la Casa Museo Lope de Vega vuelven el 21 de abril con ‘Las tres vidas de Cardenio’, un viaje lleno de humor y poesía alrededor de este personaje, que sirvió de inspiración a tres grandes de la literatura universal: Cervantes, Shakespeare y el propio Lope.

El Museo Picasso – Colección Eugenio Arias ofrece, el domingo 22 de abril, la lectura dramatizada de ‘El deseo atrapado por la cola’, que explora esta poco conocida obra literaria del artista malagueño. Escrita en 1941, en plena ocupación alemana, se trata de una farsa surrealista que muestra a unos personajes marcados hondamente por la guerra. Más información en la página web http://www.madrid.org/museopicasso/.

El menú literario de los museos finaliza en el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, que el domingo 22 de abril programa ‘Tonadillas del siglo XVIII. Aderezo musical fuera de carta’, un espectáculo de tonadillas compuestas por Blas de Laserna y Pablo Esteve en una propuesta escénica que combina danza, música y teatro para representar uno de los géneros más célebres del siglo XVIII: la tonadilla. Más información en la web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.