cabecera
Edición 6    24 de mayo de 2015

enaravaca.es

La apuesta por la nueva asignatura de Tecnología, Programación y Robótica, la elección sobre las diferentes asignaturas específicas previstas por la LOMCE, y la atribución a los centros educativos de un mayor margen de autonomía, son las principales novedades que introduce el proyecto de decreto aprobado la semana pasada por el Consejo de Gobierno por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria, que se implantará en la Comunidad de Madrid el próximo curso 2015-2016 en los cursos 1º y 3º, y en 2016-2017 en 2º y 4º de la ESO.
La Comunidad de Madrid abrirá 12 de sus bibliotecas públicas en horario especial, desde hoy hasta el 19 de junio, para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes.
Los museos de la Comunidad de Madrid han programado un amplio programa de actividades para celebrar el Día Internacional del Museo, que se celebra hoy.
El pregón del músico de raíces armenias Ara Malikian inaugura hoy (20.00 horas en la Plaza de la Villa) las fiestas del patrón de la capital, San Isidro Labrador. Cuatro días de música, cultura, gigantes y cabezudos, barquillos, chulapas y chulapos en escenarios emblemáticos: la Plaza de la Villa, la Plaza Mayor, Las Vistillas, la pradera de San Isidro, las calles del Madrid medieval...
La campaña de identificación y vacunación contra la rabia para perros, gatos y hurones comienza en la Comunidad de Madrid el próximo día 15 de mayo y se extenderá hasta el 15 de julio.

0,21875