www.enpozuelo.es
Edición 6    1 de julio de 2025

ENARAVACA.ES > Cultura

La Comunidad de Madrid presenta su programación cultural estival con propuestas que van desde el flamenco y la lírica, al circo, la música clásica o el arte
La Comunidad de Madrid ha presentado hoy, en el Espacio El Águila de la capital, la programación cultural del los festivales Escenas de Verano y San Lorenzo, que en los próximo meses traerán a la región propuestas que van desde el flamenco y la lírica, al circo, la música clásica y las artes vivas. Así, Del 5 de julio al 1 de septiembre, más de 200 actividades, en su mayoría gratuitas, llegarán a cerca de 135 municipios con artistas y compañías como Piotr Beczala, Diana Navarro, Carmen Cortés, la Orquesta Barroca de Croacia o Aracaladanza.
El talento de Carmen Boza protagoniza la próxima cita del Imagine Music Fest

Justo para celebrar la llegada del verano, la joven gaditana actuará el próximo 28 de junio, en el hotel Barceló Imagine, sumándose al elenco de artistas que conforman la cuarta edición del festival madrileño.

La Comunidad de Madrid apoya a los jóvenes músicos con más de 500 metros cuadrados de infraestructuras para sus ensayos

La Comunidad de Madrid apoya a los jóvenes músicos con más de 500 metros cuadrados de infraestructuras para sus ensayos. La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado hoy el centro Metrónomo, un dispositivo en la calle Áncora de la capital, con más de 500 metros cuadrados, del que disfrutan de forma gratuita los solistas o grupos que tengan una edad comprendida entre 14 y 30 años.

La primera ópera escrita por una mujer llega a la agenda cultural de la Comunidad de Madrid de la mano de Blanca Li
La agenda cultural de la Comunidad de Madrid para este fin de semana está protagonizada por el estreno en los Teatros del Canal de La liberazione di Ruggiero dall'isola d'Alcina, la primera ópera escrita por una mujer, Francesca Caccini. El montaje llega bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Blanca Li, con dirección musical de Aarón Zapico junto a solistas de la orquesta del Teatro Real. Estará en la Sala Roja el domingo 9.
La Comunidad de Madrid despide la 39ª edición de Madrid en Danza con el estreno en España de Manifesto de Stephanie Lake

La agenda cultural de la Comunidad de Madrid para este fin de semana estará protagonizada por el baile trepidante y la percusión de Manifesto, el último trabajo de la Stephanie Lake Company, que se estrena en España en los Teatros del Canal (Sala Verde, del 24 al 26 de mayo). Llega dentro del festival Madrid en Danza, que se despide esta semana de su 39ª edición, con espectáculos en Madrid, La Cabrera, Pinto, Alcorcón y San Lorenzo de El Escorial.

Actividades dedicadas al teatro, el cine, conferencias o exposiciones durante el Día y la Noche de los Museos con

La Comunidad de Madrid celebra el Día y la Noche de los Museos con un amplio programa de actividades destinadas a todos los públicos que se centrarán en disciplinas como el teatro, el cine, conferencias o exposiciones.

Cecilia Blanco estrena 'El Grito Mudo del Mar' en defensa de los Océanos
Se trata de una canción benéfica para dos Fundaciones y ha contado con la inestimable colaboración vocal de Teo Cardalda y las guitarras del maestro Fredy Marugán
0,203125