www.enpozuelo.es
Edición 6    23 de abril de 2024

ENARAVACA.ES > Cultura

Gran escenario navideño con títeres, cuentacuentos, circo, magia o globoflexia en Teatro del Canal
La Comunidad de Madrid ha programado, del 6 de diciembre al 6 de enero, una amplia programación navideña para los Teatros de Canal con actividades destinadas a toda la familia que aúnan danza, magia, circo, cuentacuentos, villancicos y teatro.
La Comunidad de Madrid prorroga la exposición dedicada a Luis Gordillo en la Sala Alcalá 31
La Comunidad de Madrid ha prorrogado hasta el próximo 10 de marzo la exposición que la Sala Alcalá 31 dedica al artista Luis Gordillo, una de las principales figuras del arte abstracto en España y que bajo el título, dime quién eres Yo, concentra la mayor retrospectiva de la obra de este autor que se ha realizado en las últimas dos décadas. Recoge un centenar de piezas realizadas en este tiempo, entre las que se encuentran pinturas, collages, fotografías y dibujos que podrán visitarse gratuitamente.
Abierto el plazo de inscripción para las actividades en bibliotecas
Las bibliotecas de la Comunidad de Madrid ofrecen en el primer trimestre de 2024 una amplia programación de talleres y clubes de lectura. Habrá actividades dirigidas a todas las edades para adquirir conocimientos en diferentes áreas y disciplinas y disfrutar del tiempo libre, tanto entre semana como los fines de semana. Las inscripciones pueden presentarse del 4 al 13 de diciembre.
Flamenco a las calles de la capital para celebrar su Día Mundial con espectáculos y actividades conmemorativas

La Comunidad de Madrid conmemora hoy el Día Internacional del Flamenco con la programación en varios escenarios de la capital de espectáculos y actividades gratuitas vinculadas con el arte jondo. Tal día como hoy de 2010, la UNESCO reconoció esta disciplina como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y ahora el Ejecutivo regional ha iniciado la tramitación para declararlo Bien de Interés Cultural (BIC), con el objetivo de darle la máxima protección autonómica.

La dramaturgia de Juan Mayorga, Sasha Waltz o Ivo Van Hove, algunas de las opciones culturales de este fin de semana
La Comunidad de Madrid ofrece estos días la segunda semana de programación de la 41ª edición de su Festival de Otoño, que comprende diferentes propuestas artísticas nacionales e internacionales, convirtiendo a la región en epicentro de la escena europea contemporánea con la participación de creadores como Juan Mayorga, Ivo Van Hove y Sasha Waltz.
Entre flores y cartas: Silvia Salgado presenta su nueva novela Verde en el Tejado
Verde en el Tejado de Silvia Salgado estará disponible en librerías el día 16 de octubre de la mano de Hércules de Ediciones.

Silvia Salgado irrumpe, una vez más, con fuerza en la escena literaria destacando entre las novedades más brillantes del año.

La obra no es una novela romántica al uso, pero explora el amor de una forma única.

Del 6 al 19 de noviembre se celebra la Semana de la Ciencia
Con motivo de este encuentro, los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA) de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, abrirán las puertas de sus laboratorios con propuestas sorprendentes para los interesados, como descubrir los microbios eléctricos del agua o participar en la carrera más pequeña del mundo pilotando un vehículo nanoplaza.
0,140625