www.enpozuelo.es
Edición 6    25 de abril de 2024

Noticias Comunidad

La Comunidad de Madrid abre el plazo de solicitud de ayudas para la atención a personas con enfermedad mental

La Comunidad de Madrid abre este lunes el plazo de la convocatoria de dos líneas de ayudas destinadas a la atención a personas con enfermedad mental, que tienen un presupuesto conjunto de 805.000 euros y que se podrán solicitar hasta el próximo 9 de mayo.

El Hospital La Paz de la Comunidad de Madrid aplica la Inteligencia Artificial para diagnosticar la salud de astronautas en el espacio
El Hospital público Universitario La Paz de la Comunidad de Madrid, aplica un sistema de Inteligencia Artificial (IA) para el diagnóstico de la salud de astronautas en el espacio. Esta actuación se enmarca en el proyecto ALISSE, en el que trabajan también a la Agencia Espacial Europea (ESA) e investigadores del Grupo de Física Nuclear de la Universidad Complutense de Madrid.
HLA Universitario Moncloa celebra el 'IV Curso de cáncer de próstata: diagnóstico y tratamiento'

El programa abarca contenido teórico y práctico, con simulación de cirugías y será impartido por referentes en la materia.

El curso se celebra en modalidad presencial. La inscripción está abierta hasta el 30 de abril.

La Comunidad de Madrid abre sus campamentos deportivos de verano con más de 3.000 plazas
La Comunidad de Madrid ha abierto la III edición de los Campus de promoción deportiva, detección de talentos y tecnificación, un programa dirigido a niños y jóvenes que se llevará a cabo en las instalaciones públicas del Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paul. La mayoría de ellos se celebrarán entre la última semana de junio y el mes de julio completo, aunque algunas se extenderán hasta el mes de septiembre (26 de junio al 1 de septiembre).
Una plazuela de Aravaca estará dedicada al waterpolista Jesús Rollán
Aprobado por unanimidad en el Pleno de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca
En la designación del espacio se ha tenido en cuenta el deseo de la familia del deportista, residente en Aravaca
La Comunidad participa en el maratón Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid
La Comunidad de Madrid participa en el maratón Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid, que se celebrará el domingo 23 de abril en la capital. El viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé, ha intervenido hoy en la presentación de la 45ª edición de este evento deportivo, organizado por la asociación deportiva MAPOMA.
¿Tienes un pequeño comercio? Si es así, ya puedes solicitar ayudas para digitalización y sostenibilidad
Las acciones subvencionables incluirán la puesta en marcha de medidas de ahorro energético, desde la sustitución de sistemas de climatización e iluminación hasta la mejora de los procesos de gestión y valorización de residuos, o la instalación de puertas o cierres automáticos, entre otras.
Nuevo modelo residencial para combatir la soledad no deseada entre los mayores que viven en zonas rurales

La Comunidad de Madrid ha estrenado Hacemos Hogar, el proyecto piloto de un nuevo modelo de atención residencial “cuyo principal objetivo es combatir la soledad no deseada y prevenir situaciones de dependencia entre los mayores que viven en las zonas rurales de la región”, ha señalado la consejera de Familia, Juventud y Política social, Concepción Dancausa.

La Comunidad de Madrid analiza en una investigación la compra de likes y seguidores en las redes sociales
La Comunidad de Madrid ha analizado con un grupo de investigadores la compra de likes, reproducciones, seguidores y visitas en las principales redes sociales. Un equipo de profesionales del Instituto de Estudios Avanzados IMDEA Networks y la Universidad Carlos III ha realizado el trabajo de catalogación y evaluación de los modelos económicos de este mercado fraudulento. Un análisis de los servicios falsos de participación en las redes es el título de esta investigación que sigue abierta y que lidera este IMDEA.
El portal de la Maternidad y la Paternidad informa sobre sus ayudas y recursos públicos de protección a la familia

La Comunidad de Madrid ha estrenado esta semana el Portal de la Maternidad y la Paternidad (https://www.comunidad.madrid/maternidad), dirigido a personas que quieren formar una familia, mujeres embarazadas y ciudadanos de la región que ya tienen hijos. Es accesible desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, ofrece información y contenidos de utilidad, y permite conocer todos los programas, ayudas y recursos públicos del Gobierno regional en esta materia.

0,1875