www.enpozuelo.es
Edición 6    18 de abril de 2024

Noticias Comunidad

Un estudio de la Comunidad de Madrid revela que más del 90% de los jóvenes se siente bastante o muy satisfecho de vivir en la región
La Comunidad de Madrid ha presentado hoy el resultado de un estudio de investigación sobre la situación de los jóvenes de entre 14 y 35 años que residen en la región, de los que más del 90% declara sentirse bastante o muy satisfechos de residir en región. El porcentaje alcanza el 95% entre aquellos que siempre han vivido en Madrid.
El 24 de junio comienzan las obras en la línea 1 de Metro entre Sol y Valdecarros. Habrá bus alternativo.
La Comunidad de Madrid comienza el día 24 de junio las obras de modernización de la vía en la línea 1 de Metro, entre las estaciones de Sol y Valdecarros, cuyo servicio está previsto reabrir este próximo mes de octubre. Así lo ha avanzado hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras en funciones, David Pérez, en la reunión de la Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).
Pediatría del Hospital Severo Ochoa, premiada por evitar reacciones alérgicas al huevo y formar a pacientes en el uso de autoinyectores de adrenalina
La Unidad de Neumología y Alergia Pediátrica del Hospital Universitario Severo Ochoa ha obtenido dos primeros premios por un estudio sobre alergia al huevo que evita la realización de pruebas con ingesta de este alimento a pacientes alérgicos que no lo toleran y por un trabajo de formación en el manejo de autoinyectores de adrenalina en el caso de reacciones alérgicas graves.
El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha celebrado con éxito su XXV Maratón de Donación de Sangre
El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ha celebrado con éxito su vigesimoquinto Maratón de Donación de Sangre el martes 23 y miércoles 24 de mayo. Entre todos los participantes, se han sorteado seis entradas dobles para la programación cultural del Ayuntamiento de Majadahonda y una mensualidad gratis en Terra Crossfit.
Radiólogos del Hospital Clínico San Carlos emplean termoablación con microondas en mujeres con cáncer de mama que no pueden ser operadas
Radiólogos del Hospital Clínico San Carlos emplean la termoablación con microondas guiada por ecografía en mujeres con cáncer de mama que no pueden someterse a una intervención quirúrgica para el tratamiento de su enfermedad, con mejores resultados que el tratamiento farmacológico en solitario.
Ayuso arrasa con una mayoría absoluta
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha logrado la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de este domingo, lo que consolida su hegemonía y le permitirá gobernar en solitario durante los próximos cuatro años.
Un cardiólogo del Hospital Puerta de Hierro presenta el primer fármaco para mejorar el síndrome del corazón rígido

El Dr. Pablo Garcia-Pavía, jefe de Cardiopatías Familiares del Hospital Universitario Puerta de Hierro e investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y del CIBER Cardiovascular (CIBERCV), ha presentado los resultados del primer ensayo clínico con un fármaco retirador de amiloide contra la amiloidosis cardiaca por Transtiretina durante el Congreso de Insuficiencia Cardiaca de la Sociedad Europea de Cardiología celebrado en Praga. El estudio ha sido publicado en 'The New England Journal of Medicine' (NEJM).

Una nueva App permite llevar la tarjeta acreditativa de discapacidad en los dispositivos móviles
La Comunidad de Madrid ha lanzado una aplicación móvil (App) dirigida a los más de 400.000 madrileños con algún tipo de discapacidad reconocida, que les va a permitir llevar en sus dispositivos móviles la tarjeta que acredita su condición, entre otras ventajas y funcionalidades. La nueva herramienta ya está disponible para su descarga gratuita en plataformas como App Store o Google Play con el nombre Tarjeta de discapacidad.
La Comunidad de Madrid refuerza la asistencia sanitaria recíproca de los residentes en las zonas limítrofes con Castilla y León
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Junta de Castilla y León en materia sanitaria para la asistencia de los residentes en las zonas limítrofes de ambas regiones. El acuerdo recoge la atención para los ciudadanos de municipios de las provincias de Ávila y Segovia que limitan con Madrid, así como para aquellos madrileños que residan temporal u ocasionalmente en esas áreas.
El Hospital La Paz acoge la prueba ECOE para evaluar a estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid

El Hospital Universitario La Paz ha acogido el Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en el que han participado casi 200 estudiantes. Se trata de un examen práctico en el que se evalúan competencias clínicas, habilidades comunicativas, técnicas y destrezas de los alumnos de último curso de Medicina, que deben enfrentarse a situaciones habituales que se producen en la práctica clínica del desarrollo profesional médico.

0,21826171875