www.enpozuelo.es
Edición 6    29 de marzo de 2024

Noticias Comunidad

Una plazuela de Aravaca estará dedicada al waterpolista Jesús Rollán
Aprobado por unanimidad en el Pleno de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca
En la designación del espacio se ha tenido en cuenta el deseo de la familia del deportista, residente en Aravaca
La Comunidad participa en el maratón Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid
La Comunidad de Madrid participa en el maratón Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid, que se celebrará el domingo 23 de abril en la capital. El viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé, ha intervenido hoy en la presentación de la 45ª edición de este evento deportivo, organizado por la asociación deportiva MAPOMA.
¿Tienes un pequeño comercio? Si es así, ya puedes solicitar ayudas para digitalización y sostenibilidad
Las acciones subvencionables incluirán la puesta en marcha de medidas de ahorro energético, desde la sustitución de sistemas de climatización e iluminación hasta la mejora de los procesos de gestión y valorización de residuos, o la instalación de puertas o cierres automáticos, entre otras.
Nuevo modelo residencial para combatir la soledad no deseada entre los mayores que viven en zonas rurales

La Comunidad de Madrid ha estrenado Hacemos Hogar, el proyecto piloto de un nuevo modelo de atención residencial “cuyo principal objetivo es combatir la soledad no deseada y prevenir situaciones de dependencia entre los mayores que viven en las zonas rurales de la región”, ha señalado la consejera de Familia, Juventud y Política social, Concepción Dancausa.

La Comunidad de Madrid analiza en una investigación la compra de likes y seguidores en las redes sociales
La Comunidad de Madrid ha analizado con un grupo de investigadores la compra de likes, reproducciones, seguidores y visitas en las principales redes sociales. Un equipo de profesionales del Instituto de Estudios Avanzados IMDEA Networks y la Universidad Carlos III ha realizado el trabajo de catalogación y evaluación de los modelos económicos de este mercado fraudulento. Un análisis de los servicios falsos de participación en las redes es el título de esta investigación que sigue abierta y que lidera este IMDEA.
El portal de la Maternidad y la Paternidad informa sobre sus ayudas y recursos públicos de protección a la familia

La Comunidad de Madrid ha estrenado esta semana el Portal de la Maternidad y la Paternidad (https://www.comunidad.madrid/maternidad), dirigido a personas que quieren formar una familia, mujeres embarazadas y ciudadanos de la región que ya tienen hijos. Es accesible desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, ofrece información y contenidos de utilidad, y permite conocer todos los programas, ayudas y recursos públicos del Gobierno regional en esta materia.

Se ampliarán hasta los 22 años la permanencia de los alumnos en los centros de Educación Especial

La Comunidad de Madrid ampliará hasta los 22 años la permanencia de los alumnos en los centros de Educación Especial, aumentando en un año la estancia de los que cursen Talleres Profesionales, nueva denominación de la etapa de Transición para la Vida Adulta. Se trata de una medida demandada por las familias y que ha anunciado hoy el vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio.

Nuevos talleres de formación para profesionales y familiares de enfermos de Alzheimer
Ponemos en marcha la programación del mes de abril dirigida a profesionales de centros de atención de mayores y familiares de personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Los cursos, impartidos en una única sesión, están organizados por la Dirección General Atención al Mayor y a la Dependencia, en colaboración con el Centro de Formación Alzheimer Reina Sofía.
Sevadelanta la campaña de lucha contra la oruga procesionaria del pino
La Comunidad de Madrid ha adelantado la campaña de lucha contra la procesionaria del pino, que aprovecha la llegada del buen tiempo para afectar a estos árboles situados en campos y bosques de la región. Los efectivos del Cuerpo Agentes Forestales (CAF) visitan durante esta época las áreas más sensibles, concretamente en las más de 40.000 hectáreas de pinares en los que se presentan habitualmente estos lepidópteros.
IDentifica, la nueva herramienta digital que permite a los ciudadanos realizar sus trámites con la Administración de forma sencilla
La Comunidad de Madrid ha creado IDentifica, la nueva herramienta digital impulsada por el Ejecutivo autonómico para que los ciudadanos puedan cumplimentar sus trámites con la Administración de forma sencilla, segura y ágil desde cualquier dispositivo sin necesidad de desplazarse a una oficina física.
0,21875