www.enpozuelo.es
Edición 6    28 de marzo de 2024

Noticias Comunidad

La Comunidad de Madrid comienza los trabajos de ampliación de la Línea 11 de Metro a su paso por Atocha
(Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid va a comenzar, el próximo mes de agosto, los trabajos de ampliación de la línea 11 de Metro a su paso por Atocha. Se trata de una infraestructura que comunicará el norte y el sur de la capital repartiendo de una forma más uniforme los viajeros que actualmente transitan por la línea 6.
La Comunidad de Madrid renueva el asesoramiento gratuito a emprendedores que estudien constituirse en empresas de la economía social
a Comunidad de Madrid ha renovado el convenio con la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid para asesorar gratuitamente a los emprendedores que estudien constituirse como empresas de la economía social a través de la Ventanilla Única.
El Ayuntamiento de Madrid prorroga la gratuidad de bicimad hasta el 31 de diciembre

Para incentivar la movilidad ciclista en la capital.

Desde el 26 de mayo, momento en que se retiró el antiguo sistema de bicimad, se han registrado cerca de un millón de viajes.

Bicimad ya está presente en los 21 distritos de la ciudad con récords de abonados y usos diarios.

Todos los usuarios del sistema podrán beneficiarse del servicio sin coste hasta final de año y sin realizar gestión alguna.

El nuevo bicimad contará este año con 7.500 bicicletas eléctricas y 611 estaciones.

La educación en diabetes, clave para mejorar vida de las personas diagnosticadas

La Federación Española de Diabetes ha organizado la II jornada “El papel del agente educativo en diabetes”, en la que da visibilidad a la importancia de la educación diabetológica, herramienta clave para la óptima gestión de la patología.

Durante la sesión, enmarcada en las campañas ‘No des la espalda a la diabetes’ y ‘Agente Educativo en Diabetes’, se abordaron aspectos como el papel del paciente experto y la labor de Atención Primaria y Enfermería; por parte de asociaciones y profesionales sanitarios.

La Comunidad de Madrid crea un grupo de trabajo que elaborará un protocolo de atención sanitaria a las víctimas de violencia sexual infantil
La Comunidad de Madrid ha creado un grupo de trabajo para elaborar un protocolo de atención sanitaria urgente y coordinado dirigido a las víctimas de violencia sexual infantil. El objetivo de esta medida del Gobierno regional es ofrecer una adecuada respuesta asistencial y de recuperación al menor agredido, además de ofrecer una defensa a los afectados por ese tipo de delitos.
La Comunidad de Madrid cuenta con cuatro zonas naturales aptas para el baño durante este verano

La Comunidad de Madrid tiene el reconocimiento de la Unión Europea en cuatro zonas naturales aptas para el baño seguras y con agua de calidad. Se trata del embalse de San Juan (San Martín de Valdeiglesias), con dos áreas de disfrute -El Muro y Virgen de la Nueva- y con clasificación excelente; Playa del Alberche (Aldea del Fresno), Las Presillas (Rascafría) y Los Villares (Estremera), que disponen de la clasificación buena para el recreo. En todas ellas, el periodo de uso estival está autorizado hasta el próximo 15 de septiembre.

La Comunidad de Madrid aumenta un 20% la inversión en ayudas para la atracción de talento investigador
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una inversión de 3.060.000 euros para financiar en 2023 la atracción del talento investigador de la Comunidad de Madrid, lo que supone un incremento de 500.000 euros (+20%) respecto a 2022 y que los investigadores beneficiados suban de 32 a 36. Se trata de un programa del Ejecutivo autonómico que permite completar el perfeccionamiento de la carrera científica de sus participantes aumentando un año extra los cuatro iniciales de contratación.
Comienza un maratón para la donación de sangre que garantice las reservas en verano
La Comunidad de Madrid inicia hoy un maratón de donación de sangre en el Centro de Transfusión regional con el objetivo de garantizar las reservas y paliar el descenso que se produce durante el verano. El dispositivo especial permanecerá abierto hasta el próximo viernes en horario de 08:30 a 21:00 horas.
El Gregorio Marañón coordina un estudio para el diagnóstico precoz de la enfermedad de ParkinsonEscuchar

La Unidad de Trastornos del Movimiento del Servicio de Neurología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón coordina un proyecto de investigación para identificar la fase previa a desarrollar la enfermedad de Parkinson. El estudio se realiza a través de una combinación de biomarcadores en personas con riesgo de padecer la enfermedad, tales como hijos o hermanos de pacientes con Parkinson.

Investigadores descubren un biomarcador que identifica a los pacientes alcohólicos en periodo de abstinencia que presentan deterioro cognitivo
Una investigación, encabezada por el Hospital Universitario 12 de Octubre y la Universidad Complutense de Madrid, descubre la relación entre un marcador biológico, la proteína reelina, y el deterioro cognitivo de pacientes con Trastorno por Uso de Alcohol en periodo de abstinencia, lo que serviría para identificarles de manera temprana con un simple análisis de sangre. El trabajo, publicado en International Journal,of Neuropsychopharmacology, supone para los profesionales un apoyo bioquímico al diagnóstico y para los pacientes la posibilidad de ser incluidos en terapias neuropsicológicas ya en las etapas iniciales. En el estudio ha colaborado la Red de Investigaciones en Atención primaria en Adicciones.
0,21875